Todo se encuentra preparado para que el domingo a las diez de la mañana, la Selección de Basquetbol de la Universidad Panamericana Bonaterra, inicie su aventura en el espectacular Torneo de Los 8 Grandes.
En efecto, este domingo en horario de las diez de la mañana, será el primer compromiso de la quinteta representativa de la Universidad Panamericana Bonaterra, en el esperado Torneo de los 8 Granes.
La competencia es organizada por la Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), competencia en la que se darán cita los 8 equipos que tuvieron más méritos para acceder a esa fase, luego de ocho meses de actividad dejando atrás a 16 escuadras.
La Selección que dirige el profesor Alejandro Barrera Gómez entrena como habitualmente lo hace, de 14:00 a 16:00 Hrs. en las canchas de la UP y se prepara con jugadas desarrolladas especialmente para el torneo donde analizarán a sus rivales para contrarrestar carencias y aprovechar cualidades entre ellos.
La Bonaterra jugará con el mejor equipo del torneo y anfitrión el ITESM Toluca, estarán también el ITESM Monterrey y la UP que se medirá entre sí. Los ganadores pasarán a la siguiente ronda y los perdedores regresarán a casa.
En el otro está el ITESM Hidalgo que se medirá al ITESM Guadalajara y el CEU al ITESM CEM bajo los mismos parámetros.
Es importante comentar que la Universidad Panamericana con un equipo de jugadores muy jóvenes, incluso de primer ingreso, dejó fuera a potencias como ITESM Chihuahua, UACH, UR, UDAL, UPAEP que son verdaderas potencias del baloncesto estudiantil y tienen en su palmarés campeonatos nacionales, por todo ello es particularmente la participación de la UP.