Gol de Yahir Barraza en el minuto 32 de la parte complementaria, da ventaja a Rayos del Necaxa sobre Bravos de Ciudad Juárez en la serie de partidos de Campeón de Campeones de la Liga de Ascenso MX.
En el partido de ida, el resultado fue de ventaja para el equipo de casa un gol contra cero, y todo se resolverá la próxima semana allá en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez, ahí sabremos quién viene a ocupar el lugar que han dejado los Dorados de Sinaloa.
Sergio Orduña estuvo a trece minutos de salirse con la suya, el sistema que implantó ante los Rayos fue difícil de descifrar y contadas fueron las ocasiones en que los delanteros llegaron al arco defendido por el ex necaxista Iván Vázquez Mellado.
Y en lo que respecta a los visitantes, ellos vinieron a hacer lo suyo, cuidarse de no recibir gol y si había la posibilidad de ellos hacerlo qué mejor, es así como estuvieron ambas oncenas hasta que se hizo presente el goleador de Necaxa, Yahir Barraza.
Poco digno de comentar en los primeros 45 minutos de acción, repetimos, el sistema utilizado por Sergio Orduña no dio oportunidad a los elementos de Alfonso Sosa de que hicieran daño al arco encomendado a Iván Vázquez Mellado.
Contadas fueron las opciones de gol que tuvieron los dos equipos en la primera mitad, los pocos balones que llegaron fueron bien controlados por Yosgart Gutiérrez y por Iván aunque había nerviosismo en los dos equipos y aficionados.
Al ver que las cosas no estaban saliendo como se esperaban, Sergio Orduña y Alfonso Sosa comienzan a mover sus piezas para la parte complementaria, era la final de Campeón de Campeones y había que salir con el marcador a favor, en especial con los Rayos por estar en casa.
Jesús “Pulga” Gómez toma el lugar de Luis Felipe Gallegos y la verdad es que en esta ocasión no fue el de otros encuentros, además de que los defensas lo cuidaron celosamente dándole pocas oportunidad de crear peligro.
Y por el lado de Ciudad Juárez, Sergio Orduña manda al importado Sidneo Sciolla por Feliz Minolta y aquí sí que se vieron más peligrosos, en repetidas ocasiones fueron sobre la portería de Yosgart Gutiérrez pero sin hacer daño.

¡GOL DE NECAXA!
Jugada de Yahir Gutiérrez en el minuto 32 de la parte complementaria, dio espectacular ventaja a Rayos del Necaxa sobre Club FC Juárez, fuera del área toma el balón y tras quitarse a rival manda obús que fue desviado por la defensa terminando su viaje en el fondo de las redes del arco defendido por Iván.
Con este resultado, el cuadro de Necaxa va el próximo sábado a la ciudad fronteriza en busca de completar la obra y, de una vez por todas, volver a la máxima división del futbol mexicano como es la Primera División.
Y en lo que toca a Bravos de Ciudad Juárez, Sergio Orduña y sus muchachos se van satisfechos con el trabajo que se hizo, saben que tienen desventaja de un gol contra cero pero, en su estadio y con su gente, esperan remontar y ser ellos los que logren el ascenso.

ARBITROS: Uriel Olvera Ríos como central, auxiliado en las líneas por Luis David Sandoval y por la aguascalentense Karen Janett Díaz Medina, todos ellos con magnífica labor llevando a buen término este compromiso de finales.

ALINEACIONES
NECAXA: Brayan Beckeles, Marcos González, Michel García, Rodrigo Prieto, Jesús Isijara, Erick Vera, Yahir Barraza, Luis Felipe Gallegos, Yosgart Gutiérrez, Xavier Báez y Mario de Luna.
FC JUAREZ: Héctor Morales, Eder Borelli, Edgar Mejía, Mario Ortiz, Wanderley de Jesús, Juan Rojas, Leandro Carrijo, Félix Micolta, José Tehuitzil, Marco Tovar e Iván Vázquez Mellado.
AMONESTADOS: Mario Ortiz y Sidnei Sciola.