Universidad Panamericana Campus Bonaterra derrotó a la Universidad Anáhuac y va a la gran final de la Universiada Nacional 2016, ante el representativo de la Universidad Panamericana Guadalajara.

Así es, con pizarra de cuatro goles contra uno, la Selección de Futbol de la Universidad Panamericana Bonaterra dirigidos por el Ing. Pedro Cruz, superó a la Universidad Anáhuac en la Universiada Nacional 2016.

Gracias a esta victoria, la oncena de la Universidad Panamericana se mide este mediodía a la Universidad Panamericana Guadalajara en la gran final en la búsqueda de la medalla más afamada del torneo que reúne a miles de estudiantes de las universidades públicas y privadas de México.

La Panamericana dominó de principio a fin el partido, el entrenador se dio tiempo de hacer cambios para dosificar a los jugadores pensando en la gran final ya que desde temprano se pusieron al frente en el encuentro y tuvieron tiempo de planear un buen partido ante un sol candente y temperatura de 35 grados.

LOS GOLES.

Fue en el minuto 15 de tiempo corrido cuando Jaime Bárcenas le puso número a la pizarra. El segundo fue obra de Manuel Ríos y cayó en el minuto 35 de acción y el tercero fue anotado por José Lara en el ‘42 y con esa ventaja ambos equipos se van de descanso.

En la parte complementaria, Universidad Anáhuac acortó por medio de Joel Rodríguez para el tres por uno y se cierra el cotejo con cuatro por uno con gol de Francisco Tornell ya en tiempo de compensación para así asegurar su pase a la final.

La alineación inicial fue con Josué Castorena, Omar Rodríguez, Sergio Santoyo, José Lara, Arturo Martínez, Francisco Palacios, Carlos García, Javier Colón, Alejandro Serrano, Jaime Bárcenas y Manuel Ríos.

Ésta será la cuarta final en la Universiada Nacional para la Selección de Futbol de la UP, todas bajo la dirección del Ing. Pedro Cruz, quien ha ganado dos ocasiones y perdido una.

En 2008 en la Universiada de la U. de G. derrotó a los Tigres de Nuevo León.

En 2013 en la Universiada de la Autónoma de Sinaloa derrotó a la UACHIH.

En 2014 en la Universiada de la BUAP Puebla, cayó ante UACHIH.

En 2016 en la Universiada de la U. de G. espera vencer esta día a la UP Guadalajara.