UCA Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, derrotó a sus hermanas menores de la Prepa con marcador de 62 puntos contra 49 y de esta manera van a la gran final del Torneo de Basquetbol de la Liga Estatal rama femenil.

Así es, en duelo entre “hermanas”, el equipo de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes hizo valer su pronóstico de favoritas y derrotó a las de Prepa con pizarra de 62 por 49, no muchas unidades de diferencia.

Las acciones de este encuentro se llevaron a cabo el miércoles por la noche en la cancha de basquetbol de la Universidad Cuauhtémoc, o sea que todo quedó en familia, hasta seguidoras de ambas quintetas.

Los dos últimos períodos fueron vitales para que las universitarias se levantaran con la victoria al anotar 19 y 11 por 12 y 6 de las preparatorianas.

LOS PERIODOS.

Los primeros diez minutos de acción terminaron con marcador de 20 puntos para la UCA por 17 de la Prepa; en el segundo hubo empate a 14 y de esta manera se fueron al descanso.

En el tercer tiempo hubo reacción del equipo mayor que anotó 19 por 12 de las chicas y se cierró el cotejo con 11 para las felices contra 6 de las tristes.

De esta manera, Universidad Cuauhtémoc va a la gran final del Torneo de Basquetbol de la Liga Estatal, rivales son las Clásicas que ganaron la otra semifinal a la Prepa Madero.