Unieron sus talentos para fabricar ropa

Eunice y Yasmín transforman prendas de vestir en obras de arte

Dos mujeres, dos mentes, dos talentos, un exitoso resultado; Eunice Díaz y Yasmín Martínez, son dos jóvenes aguascalentenses emprendedoras que decidieron unir sus talentos y transformarlos en únicas prendas de vestir. Eunice diseña camisas para varones, Yasmín con pinturas de óleo las transforma en verdaderas obras de arte.

Los toros, los toreros, la plaza, en sí, el mundo taurino es el tema de estas artesanías; Eunice egresó de la carrera de diseño de modas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el 2006, desde entonces se dedica a la creación de vestidos de novia y de ceremonia.

Yasmín se define como una pintora autodidacta, que comenzó desde los 13 años y que desde entonces, los pinceles y los colores han sido su vida.

“Nuestros clientes se sorprenden porque somos mujeres, ella es diseñadora, yo soy pintora y hacemos un buen equipo, pues las prendas que hemos hecho juntas han tenido sorprendente aceptación”.

Ambas iniciaron el proyecto casi por accidente; luego de congeniar, decidieron pintar una camisa con el tema taurino, el resultado excedió las expectativas del cliente y luego de varias pruebas en telas, decidieron hacer una pequeña línea de prendas que luego promocionarían en redes sociales, sin siquiera sospechar del éxito que esto les dejaría. “Queremos hacer una marca que sea de las dos, queremos empezar por hacer crecer la producción de camisas y ya que tengamos variedad, comenzar a promocionarnos más”.

Explicaron que la realización de una sola prenda puede durar hasta más de un mes, puesto que luego de que la camisa ha sido confeccionada, pasa a la pintura, proceso que puede tardar cerca de 8 días por el secado. “Hicimos varias pruebas en telas, después las lavábamos para ver en cuál se quedaba mejor la pintura, elegimos el óleo para que fueran de buena calidad, pero es un material que tarda entre 7 u 8 días en secarse y para lavarse tienen que pasar como 22 días”.

Señalaron que las redes sociales han sido un aliado en su proyecto, pues es ahí donde suben sus trabajos y son contactadas por sus clientes. Para quien esté interesado en conocer un poco más de lo que hacen estas jóvenes pueden buscarlas por Facebook como Eunice Díaz Diseñadora y Yasmín Martínez Cruz.