Durante el transcurso de la madrugada del miércoles, se registró un aparatoso incendio en una residencia ubicada en el fraccionamiento Prados del Sur.
Tras una rápida respuesta de policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, se logró rescatar a la propietaria de la vivienda, junto con su mascota, una perrita de nombre “Nena”.
Más tarde, llegaron unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes a pesar de lo aparatoso del incendio, lograron sofocarlo minutos después, sin que se contaran personas lesionadas o intoxicadas.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 03:00 horas de ayer, cuando se recibió en el Servicio de Emergencias 911 un reporte en el sentido de que en esos momentos estaba incendiándose un domicilio ubicado en la calle Nevado de Colima y esquina con la calle Sargento Luciano Ponce, en el fraccionamiento Prados del Sur.
Cuando llegaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, fueron alertados por los vecinos que la propietaria de la finca, identificada como Martha Elena, de 51 años, estaba atrapada en el interior y corría el riesgo de morir en el incendio.
En riesgo de sus propias vidas, los oficiales ingresaron a la casa en llamas y lograron rescatar ilesas tanto a la mujer como a su mascota.
Instantes después llegaron las unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Tras varios minutos de intensos trabajos, ya que el fuego se extendió rápidamente por toda la casa y estaba sin control, lograron sofocar en su totalidad el incendio que dejó cuantiosos daños materiales.
Aparentemente este incendio se originó a consecuencia de un corto circuito.