La construcción de una mejor ciudad para los aguascalentenses, con equidad de circunstancias para vivir y convivir, es el soporte de la actual administración municipal, destacó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, al encabezar la ceremonia de entrega de las obras de rehabilitación del parque recreativo del fraccionamiento San Sebastián, al sur de la ciudad, en el que se invirtieron 2 millones 100 mil pesos.
“Seguiremos trabajando muy de cerca, muy de la mano, porque lo más importante que hemos hecho en esta administración son las obras que ustedes nos han pedido, no son las obras que se le ocurren al presidente municipal, ni a los secretarios, ni a los diputados, son obras que ustedes nos piden; y las hemos hecho en el sur, pero también en el norte, en el oriente y en todos los puntos de la ciudad”, aseguró.
En presencia de los vecinos del lugar, el alcalde capitalino anunció que se buscarán más recursos para rehabilitar otra parte del terreno donde se ubica este parque y ampliar la oportunidad de recreación familiar y comunitaria.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que el parque San Sebastián ahora cuenta con un gimnasio al aire libre, plazoleta, andadores, juegos infantiles, alumbrado público y ornamental, bancas metálicas, cestos papeleros, señalización, jardineras con plantas de ornato y pasto tipo kikuyo con sistema de riego.
“Ustedes saben que México y Aguascalientes tiene un problema importante de sobrepeso y obesidad en la población y una forma de combatirlo es teniendo espacios públicos que tengan una infraestructura, que tengan un equipamiento para que todos los ciudadanos se puedan ejercitar, y este parque de San Sebastián lo tiene”, señaló.
Dijo que este sitio de recreación fue rehabilitado en el marco del programa Rescate de Espacios Públicos, en donde 50% de la inversión la aportó el gobierno federal, destacando que también toca a la población poner de su parte para que estas áreas perduren en beneficio de todos.
Agregó que además de la rehabilitación del parque, el personal de las Dirección de Limpieza y Aseo Público dio mantenimiento a ocho contendores con capacidad para 2.3 metros cúbicos de residuos, mientras que personal de la Dirección de Alumbrado Público cambió balastros y repararon 13 lámparas que no estaban funcionando de manera adecuada.