Verónica Muñoz Poblano

¡Hola súper héroes! ¿Sabían que en época Navideña, aumenta la compra de mascotas? Es muy tierno regalar un cachorrito. ¿Quién sería capaz de ignorar esa carita tan linda con esa mirada tan tierna e indefensa que se asoma a través del cristal? Diciendo ¡Llévame! ¡Llévame a tu casa! ¡Quiero ser parte de tu familia! prometo jugar siempre contigo y nunca abandonarte.
Entonces compran a esas preciosas mascotas olvidando la responsabilidad que implica tener una.
Si tú tienes un hermanito pequeño creo que me vas a entender muy bien. El bebe necesita que lo alimenten, bañen, una camita calientita, que le den de comer, lo saquen a pasear, le compren juguetes, lo lleven al médico para que lo chequen y le pongan sus vacunas para que crezca sano y fuerte.
Tener una mascota es igual, genera muchos gastos, tiempo, espacio, dinero y sobre todo paciencia y amor para educarlo. (A enseñarle a que haga pipi y popo donde tú consideres que está permitido) Debes de recordar que ese lindo y tierno cachorrito, crecerá y también crecerán las travesuras, su amor y fidelidad por ti. Alguien compro un pequeño perrito y se aburrió de cuidarlo. ¿Te has puesto a pensar dónde terminan estos adorables e indefensos animales por nuestra falta de responsabilidad y compasión? Unos terminan vagando en las calles sufriendo frío y hambre, otros atropellados porque los abandonaron por algún lugar lejano para que no pudiera volver a casa, otros en antirrábico esperando que terminen con su vida, o golpeados por la gente que le molesta verlos cerca de sus negocios. Lo más triste es que esos perritos confiaron en nuestro cariño y terminaron tirados como basura en algún lugar de la ciudad.
¡Súper héroes! La MISIÓN será: Que les enseñes a tus amigos que un perro no es un juguete, y la mejor forma de ayudar en la vida de un perro es no pedirlo como regalo. Pues no es bonito ver tanto perrito desprotegido vagando en busca de comida y amor. Ese amor y protección que le negó su familia porque creció y le empezó a estorbar… Recuerda: ¡Un perro no es sólo para navidad es para toda la vida! Hasta la próxima.

ADOPTABLE DE LA SEMANA. Ella es “Gorda”, tiene 8 meses, es de tamaño grande, su carácter es de una perrita muy activa y juguetona.