David Julián Torres Martínez

Una jovencita de 18 años se convirtió en el caso número 59 de muertes por suicidio en lo que va del año 2017 en Aguascalientes, después de que el domingo se ahorcó en el patio trasero de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
La mujer fue identificada como Natalia Jazmín, de 18 años y fue encontrada por sus familiares ahorcada con un lazo, en el patio trasero de lo que fue su casa.
El reporte al Servicio de Emergencias 911 se recibió el domingo aproximadamente a las 19:36 horas.
Una persona informaba que en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, uno de sus familiares había intentado ahorcarse.
Al proporcionar la dirección exacta, de inmediato se trasladaron al lugar señalado varias patrullas de la Policía Preventiva y una ambulancia del ISSEA.
Cuando hizo su arribo un suboficial de la Policía Preventiva, fue guiado por varias personas al interior de la casa y al arribar al patio trasero hizo el trágico hallazgo.
Posteriormente llegaron los paramédicos del ISSEA, quienes se limitaron a confirmar que la joven ya había fallecido, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde llegaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, acompañados del agente del Ministerio Público de Hospitales y de peritos de la Dirección de Investigación Pericial, quienes se encargaron del procedimiento forense en la escena y posteriormente trasladaron el cuerpo de la joven Natalia Jazmín al Semefo.
Cabe destacar que familiares de la jovencita señalaron que desconocían las causas por las cuales había tomado la fatal decisión de quitarse la vida.

SUFRE REPENTINA MUERTE UNA MUJER
Una mujer murió a bordo de un coche, cuando sus familiares la trasladaban a un consultorio médico de una farmacia ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Momentos antes, la mujer comenzó a sentirse mal cuando estaba en su domicilio, por lo que un familiar decidió trasladarla con un médico de una farmacia, pero cuando llegaron ya había fallecido.
Aunque se desconocen las causas de la muerte, se estableció que fue por una enfermedad, motivo por el cual una vez que personal de Servicios Periciales tomó conocimiento de los hechos, dispuso que una funeraria se hiciera cargo de los trámites correspondientes.
La mujer fallecida fue identificada como María del Refugio, de 83 años, quien aparentemente falleció a consecuencia de un infarto.
Los lamentables hechos se registraron el domingo poco después de las 16:00 horas, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA).
En ese lugar se ubica una farmacia que cuenta con consultorio médico.
En determinado momento, se estacionó frente a la farmacia un automóvil Chevrolet Matiz, color azul metálico, con placas de circulación de Aguascalientes.
Una persona que iba conduciendo, ingresó al consultorio para pedir ayuda al doctor, a quien le informó que llevaba a un familiar que se sentía mal de salud.
Cuando el doctor salió del consultorio y se dirigió al vehículo para atender a la mujer, descubrió que ya había muerto, por lo que decidió dar parte al Servicio de Emergencia 911.
Momentos después llegaron las patrullas 0037-B1 y 0398-A1, además de una cuatrimoto del Grupo “Centauros” de la SSPM, quienes confirmaron los hechos.
Más tarde se presentó personal de Servicios Periciales que tomó conocimiento de los hechos y se determinó entregar el cadáver de la mujer a los mismos familiares, quienes también estaban presentes, a fin de que sean ellos los que realicen los trámites con la funeraria.