Más allá de ser un destino lunamielero, Jamaica resulta una excelente opción para que chicos y grandes disfruten de unas vacaciones increíbles.
A decir de Paul Pennicook, director de Turismo de ese país, el verano es una época excelente para que se emprenda esta travesía.
“Con más de 150 atracciones, las familias podrán vivir experiencias que les crearán recuerdos para toda la vida”, asegura.

OCHO RÍOS
Pasear a caballo o explorar las cascadas son algunas de las actividades que se pueden realizar en este popular pueblo, ubicado en la costa norte de Jamaica.
En Mystic Mountain, los niños pueden divertirse al descender en trineo por la montaña, volar en sillas aéreas y deslizarse en tirolesa por las copas de los árboles.
En tanto, sin importar a qué generación pertenezcan, todos se impresionarán en Dunn’s River Falls, la catarata más famosa del país en la que resulta imperdible tomarse la fotografía del recuerdo.
i. www.visitjamaica.com/explore-the-island/ocho-rios

KINGSTON
La capital jamaiquina, al ser el epicentro cultural del país, cuenta con una gran oferta para todas las edades.
Los más pequeños disfrutan del Museo de Bob Marley, que ofrece una mirada cercana a la vida del legendario artista a través de un teatro interactivo y visitas a la que era su casa.
Mientras que los adultos suelen fascinarse con las Montañas Azules, en donde se puede tomar un tour por la Hacienda de Café Blue Mountain, que conduce por el contorno de la montaña y concluye con una aromática taza de uno de los cafés más galardonados del mundo.
i. www.jcdt.org.jm

MONTEGO BAY
Este lugar resulta ideal para realizar expediciones de aventura, tomar un crucero por la costa o pasear en balsa de bambú por el río Martha Brae.
Aquí se ubica la famosa Laguna Luminosa, una de las atracciones que nadie debe perderse. Su belleza natural se hace evidente durante la noche: cuando el agua es agitada, resplandece en la oscuridad.
Asimismo, los mayores pueden disfrutar de un partido de golf en alguno de los campos ubicados en el área de resorts, entre ellos el Cinnamon Hill, en Rose Hall Resort and Spa.
i. www.rosehall.com/cinnamon-hill-golf-course

COSTA SUR
Todos estarán muy complacidos al visitar esta zona, conocida como el lado escondido del país al albergar baños minerales naturales, pantanos, ranchos ganaderos y una costa natural.
En las YS Falls se ubica una catarata de siete niveles, una poza natural apta para todas las edades y relajantes jardines en los que es posible convivir en familia.
Está previsto que en noviembre se reinicien los tours de Appleton Estate Rum, que ofrecen la posibilidad de conocer de primera mano el proceso de fabricación del ron. Son de los favoritos de padres y abuelos.
i. www.ysfalls.com

PORT ANTONIO
Los visitantes suelen ir a Port Antonio, en la costa noreste de Jamaica, para conocer las cataratas Reach Falls y refrescarse en las piscinas naturales que se forman bajo la caída de agua y donde los niños suelen jugar.
Para probar exquisitos platos con influencias jamaiquinas y asiáticas que complacerán al paladar más exigente, hay que visitar el restaurante Bushbar at GeeJam.
Aunque si lo que se busca es un momento de paz, hay que dirigirse a la Laguna Azul para flotar en sus tranquilas aguas cristalinas, compuestas de agua dulce y salada.
i. www.visitjamaica.com/explore-the-island/port-antonio