José Arrieta Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Que nadie se vaya del País sin conocer un poco del legado cultural e histórico que contiene. Esa es una de las misiones que, desde hace una década, cumple el parque temático Discover México.
“El 90 por ciento de los visitantes llega a Cozumel en cruceros, y en realidad están tomando un viaje al Caribe. Queremos exponerles todo lo que podamos de México y lo hacemos por medio de experiencias dentro del parque” señaló José Villalvazo, gerente del parque.
Dividido en tres zonas, las instalaciones proponen un recorrido lúdico por las bellezas naturales del País, además de retomar sus edificios históricos en dioramas realizados con alta calidad.
“La primera parte es un área de audiovisuales, les enseñamos una película que es un bombardeo de imágenes con todas las bellezas que tenemos en el País. La segunda es el Museo Popular de Arte, el hermanito pequeño del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, y allí enseñamos las cosas que hacemos con las manos los mexicanos.
“La última parte es un jardín botánico, donde tenemos dioramas de los edificios más emblemáticos de México divididos en tres épocas: Prehispánica, Colonial y México moderno”, señaló.
Las experiencias se complementan con talleres de tequila, donde los visitantes aprenden más sobre el destilado; chocolate y alebrijes, en los que, de la mano de expertos, los turistas crean piezas que se llevan como recuerdo de su paso por el País.
i.

HOME


Toma en cuenta
– El costo de acceso al parque es de 19 dólares para niños y 26 para adultos; los precios de los talleres ya incluyen la entrada al parque y van de los 39 y 46 dólares, para niños y adultos respectivamente, en el caso del de chocolate, a 64.95 y 74.95 dólares, por el de alebrijes, mientras que en el del seminario de tequila es de 40 y 70 dólares.
– El parque cuenta con descuentos especiales en el acceso para mexicanos y quintanarroenses, que van del 40 al 60 por ciento.
– La travesía más breve dura hora y media, aproximadamente, mientras que si quieres tomar todos los talleres, tardarás alrededor de cinco horas.
– Se encuentra a 10 minutos del centro de Cozumel y aproximadamente a la misma distancia del muelle de cruceros.
– Este recinto abre de lunes a sábado, de 8:00 a 16:00 horas. Hay visitas guiadas entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Compartir
Artículo anteriorA manos llenas
Artículo siguienteGuerrera memorable