Podría ser una importante fuga la causa del déficit en el servicio de agua potable en algunas zonas de la ciudad, reconoció el alcalde Juan Antonio Martín del Campo; aunque aseguró que se ha mejorado la eficiencia atendiendo al decálogo que se le aplicó a CAASA, no arrojó datos de cuánto se ha sumado al 66.67% con que se contaba, ya que el título de concesión establece un mínimo de 73%.
“Estamos muy al pendiente, en algunas colonias ya tienen el servicio aproximadamente por 20 horas, si bien es cierto no hemos llegado a las 24 horas que es lo ideal, pero se ha ido incrementando sobre todo en la parte Centro, y en una parte de la zona sur. La zona que nos falta es Linda Vista atrás de la Clínica 1, que no hemos podido llegar a esa eficiencia, ahí tenemos un problema, creo que hay una fuga muy fuerte y no se ha detectado, porque hemos inyectado muchísima agua en esa red y no nos estaba subiendo la presión de la tubería; esperemos que una vez reparando o viendo dónde se está fugando toda el agua, automáticamente podamos incrementar la eficiencia en esa zona”, detalló.
Precisó que esa zona que es una de las más críticas hasta ahorita, así como una pequeña en la parte norte del Ojocaliente, en donde no llega ahí el servicio las 24 horas, llega nada más por cierto tiempo, lo mismo que en la colonia Rodolfo Landeros.
El primer edil aseguró que están al pendiente de que la Concesionaria cumpla con el decálogo, en caso contrario, automáticamente se sancionaría, pues dijo que no pueden ser condescendientes, ya que el documento se les hizo llegar en su tiempo y en su momento y ellos mismos lo aceptaron.
“Afortunadamente se ha incrementado la eficiencia, vemos algunas zonas sobre todo del Centro, donde anteriormente nada más se tenía el servicio unas cuantas horas por la mañana, hoy afortunadamente el tiempo del servicio se está incrementando por parte de CCAPAMA se va a poner una infraestructura al oriente de la ciudad para poder tener otro tanque regulador. Ahorita tenemos cinco tanques reguladores, el objetivo es poder tener otro tanque regulador en la parte oriente de nuestro municipio, para que pueda estar suministrando y bañando, ahora sí, a todos los fraccionamientos del oriente pero sobre todo el poder tener agua de reserva para los fraccionamientos que se puedan llevar a cabo”, señaló.
En cuanto a la situación de desfase que había en los recibos del agua, ya que se estaban ajustando para que la lectura y el cobro fuera de manera mensual, lo que propició que en algunos domicilios se cobrara doble, el mandatario municipal indicó que ya se está subsanando.
“Para mí es muy importante el ver y checar que en cada uno de los meses realmente se haya tomado la lectura correspondiente y me fijo y observo que realmente se está tomando la lectura cada mes; ahorita afortunadamente lo que es desfase ya se cubrió, sobre todo ya se tomó la lectura en el tiempo y en el momento en que debería de haberse aplicado”, aseguró.