José de Jesús López de Lara

Una espantosa muerte sufrió una mujer que fue atropellada por un automóvil VW Jetta, la mañana del jueves en la avenida Convención Poniente, a la altura del templo de Los Dolores, en la colonia San Marcos.
La mujer fallecida trabajaba como enfermera en el ISSEA y actualmente estaba asignada al Centro de Salud “Las Arboledas”, ubicado en la calle Margil de Jesús en el fraccionamiento Las Arboledas, a donde precisamente se dirigía al momento del fatal accidente.
Fue identificada como María Obdulia “N” “N”, de 44 años, quien vivió en la calle Veracruz del fraccionamiento San Marcos.
El trágico atropello se registró el jueves aproximadamente a las 07:00 de la mañana, en avenida Convención Poniente y esquina con la calle Navarrete de la colonia San Marcos, precisamente frente al templo de Los Dolores.
Quien aparece como presunto responsable de su muerte es el joven Leonardo Andrés “N” “N”, de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento Vista del Sáuz, en el municipio de Jesús María.
A la escena del atropello llegaron policías preventivos y policías viales, así como la ambulancia ECO-340 del ISSEA.
Tras la muerte de la enfermera María Obdulia “N” “N”, se procedió a acordonar la escena a fin de que personal de la Fiscalía General del Estado integrado por agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP Hospitales, realizaran las diligencias correspondientes.
La tragedia se registró cuando por la avenida Convención Poniente se desplazaba en dirección de norte a sur un automóvil VW Jetta Clásico, color blanco, con placas de circulación AEZ-4547 de Aguascalientes, conducido por Leonardo Andrés “N” “N”.
Al llegar a la esquina con la calle Navarrete de la colonia San Marcos, atropelló brutalmente a la enfermera que en esos momentos iba cruzando dicha avenida en dirección de poniente a oriente.
El coche VW Jetta se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que a pesar que el conductor aplicó los frenos y dejó un derrape de casi 30 metros, no pudo esquivar a la mujer que cayó sobre el cofre y el parabrisas, para después salir proyectada varios metros hacia el frente, quedando tirada sobre el camellón central a la altura de la calle París.
Cabe destacar, que al momento del percance, la enfermera María Obdulia “N” “N” cruzaba la avenida Convención Poniente por un cruce peatonal y en donde también existe un semáforo peatonal.
Tras el atropello, el automóvil VW Jetta detuvo su marcha y el conductor Leonardo Andrés “N” “N” permaneció en el lugar de los hechos, siendo detenido por policías viales.
Asimismo, los primeros indicios que ha recabado la Dirección de Tránsito Municipal a través de elementos de la Policía Vial, se estableció que la causa del accidente fue el exceso de velocidad en que era conducido el coche VW Jetta y no respetar el cruce peatonal y semáforo peatonal ubicado en la avenida Convención Poniente y esquina con la calle Navarrete.