Cirze Tinajero
Agencia Reforma

Réplicas de los monumentos más importantes de México, una zona de fuentes para jugar descalzo y versiones pequeñas de restaurantes y estaciones de bomberos encantarán a los más pequeños en la Ciudad de los Niños de Reynosa, Tamaulipas.
Este parque temático de 10 hectáreas abrirá sus puertas el 30 de abril dentro del fraccionamiento Puerta del Sol.
La construcción del proyecto inició el lunes. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, colocaron la primera piedra del sitio.
“Aquí, la niñez y las familias de Reynosa contarán con espacios que servirán para la recreación, diversión, aprendizaje y convivencia, factores que influirán en el crecimiento físico, sensible, intelectual y moral de los menores, con lo cual se abona al crecimiento y futuro de una ciudad con paz social”, se asegura en el portal del ayuntamiento de Reynosa.
El parque tendrá réplicas a escala de los establecimientos más representativos de una ciudad, como escuelas, estaciones de policía y de bomberos, hospital, etc. Habrá, además, una pequeña granja y áreas de usos múltiples, en las que se impartirán talleres para fomentar la protección al medio ambiente.
De acuerdo con un comunicado proporcionado por Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, el proyecto abarcará más de 2 mil 800 metros cuadrados y en su primer etapa (se desconoce hasta el momento cuántas habrá en total) se trabajará en ochos áreas educativas, un edificio de administración, baños y áreas de mantenimiento y servicios.
La Ciudad de los Niños de Reynosa requerirá una inversión aproximada de 45 millones de pesos.