Alumna del ITEL realiza destacado proyecto que mejora la sanidad en el ganado lechero. Cecilia Rodríguez Campos, estudiante del cuarto semestre de la Maestría en Ciencias en Biotecnología Agropecuaria del Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes, obtuvo el premio a la mejor ponencia durante la realización del XVII Seminario de Investigación efectuado en la Universidad Autónoma De Aguascalientes (UAA).

La investigación que lleva a cabo es de trascendental importancia económica y social para el sector agropecuario en la entidad, ya que coadyuva al control de enfermedades parasitarias en becerros de la raza holstein, cuya población es numerosa en la cuenca lechera del estado de Aguascalientes.

Cecilia Rodríguez Campos participó en el Seminario de Investigación con la ponencia “Prevalencia de cryptosporidium spp. en becerros holstein”, en la cual expuso su proyecto dentro de la línea de investigación de Biotecnología en Ciencia Animal.

Cabe señalar que en el Semanario de Investigación participaron instituciones de educación superior de México, como son: INIFAP, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Veracruzana (UV), Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), entre otras.

El comité de tesis que participó en este trabajo de investigación de Cecilia Rodríguez Campos estuvo integrado por Irene Victoria Vitela Mendoza, Carlos Ricardo Cruz Vázquez, y Leticia Esperanza Medina Esparza, investigadores de la División de Estudios de Postgrado del Instituto Tecnológico de El Llano.