Heriberto Alcalá Guerrero

Brutal encontronazo en la 45 sur, arrojó saldo de dos personas lesionadas. Un taxi se incrustó contra el costado de camión torton. El trabajador del volante resultó con graves heridas; el pasajero, con lesiones menos delicadas.
El aparatoso percance se suscitó alrededor de las seis de la mañana, en la carretera 45 sur y a la altura del fraccionamiento Vista Alegre. En ese momento, le taxi 3146 era conducido por Alfredo “N”, “N”, de 38 años de edad vecino del fraccionamiento Lomas de Vista Bella. Llevaba como pasajero a un ciudadano estadounidense. Iban de norte a sur, con destino al aeropuerto.
Simultáneamente, un camión torton tripulado por José Antonio “N”, “N”, de 36 años y vecino de Tlaquepaque, Jalisco, dio vuelta en “u” en el retorno ubicado en dicho punto. Este conductor supuso que sí tenía tiempo para completar la maniobra pero se equivocó. A mitad de la vuelta sintió el fuerte golpe. El taxi se había impactado con el vehículo pesado.
De inmediato, el mismo chofer del torton llamó al servicio de emergencia. El taxi quedó sumamente destrozado. Ambos ocupantes estaban en el interior y se temían graves consecuencias.
Cuando llegaron los paramédicos, de inmediato iniciaron labores de rescate y se dieron cuenta de que taxista y pasajero sí presentaban signos vitales. El primero resultó con las heridas más graves y fue trasladado al Tercer Milenio; el segundo, a la CMQ.
Autoridades federales se hicieron cargo del conductor del torton, para ponerlo a disposición del AMP y deslindar responsabilidades.