CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevo estadio, liderato, un triunfo después de mucho en el Clásico Regio y un plantel de ensueño no son suficientes para Rayados: buscan a su Gignac.

El efecto positivo que ocasionó el fichaje del delantero francés por Tigres es algo que se anhela del otro lado de la ciudad, y el hombre perfecto para recuperar el protagonismo se llama Fernando Torres, aseguró a CANCHA una fuente enterada del caso.

La directiva albiazul encuentra en el delantero del Atlético de Madrid al hombre ideal para el proyecto a mediano y largo plazo, con todo y que cuenta en el plantel con figuras extranjeras como Dorlan Pabon, Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez.

El cuadro regio quiere emular los éxitos recientes de Tigres, que abrió la cartera para traer a futbolistas como Javier Aquino, Jürgen Damm y, sobre todo, André-Pierre Gignac, quien ha elevado el estándar para los delanteros foráneos en la Liga MX.

Ellos tres, más la base existente, resultaron fundamentales para que el cuadro de la UANL llegara a la Final de la Copa Libertadores y ganara el título en el Apertura 2015. En Rayados quieren seguir ese ejemplo.

Hablando en números, la llegada de Torres es factible.

El “Niño” termina contrato en junio, por lo que el Monterrey no tendría que desembolsar un peso en su traspaso, aunque su salario sería muy alto: entre 6 y 8 millones de euros anuales; al menos eso es lo que se sondea de los mercados chino y estadounidense, desde donde, según medios españoles, han preguntado por el español, especialmente el New York City FC, en el que juegan su amigo David Villa, su ex compañero en el Chelsea Frank Lampard, y el italiano Andrea Pirlo.

Actualmente, el atacante percibe 4 millones en el Atleti, aunque aceptó una reducción de los 9 millones que ganaba en el Chelsea con tal de volver al club de sus amores en enero de 2015.

Torres, quien cumple 32 años el domingo, es bicampeón de Europa y campeón del mundo con la Selección española, de la que es el tercer máximo goleador histórico con 38 tantos en 110 partidos, que lo convierten en el sexto español con más encuentros con La Roja.

¿Vendrá? Recién empiezan los acercamientos, el ídolo del Atlético está en la cabeza. La revolución de Rayados, al menos en teoría, ya está en marcha. (Mariano Dayán/Agencia Reforma)