Un muerto y dos heridos dejó un choque frontal entre un automóvil y un tráiler, registrado la tarde del viernes en el municipio de Jesús María.
La víctima mortal de este accidente automovilístico fue identificada como Saúl, de 36 años, con domicilio en la calle Paraíso, en el fraccionamiento La Loma en Jesús María.
El fatal percance se registró en la carretera estatal No. 28, a la altura del Parque Ecológico “Los Cuartos”.
Las personas heridas fueron Samuel, de 37 años y Eduardo, de 35 años, quienes tienen su domicilio en el mismo fraccionamiento La Loma.
Al momento de los hechos viajaban a bordo de un automóvil Plymouth, modelo 1991, color tinto, con placas de Aguascalientes, conducido por Samuel.
Esta unidad automotriz se impactó de frente contra un tráiler marca Kenworth, modelo 2015, color blanco, con remolque tipo caja seca, con número económico 014, con razón social “C&D Transportes” y placas de circulación del SPF.
El chofer del tráiler, quien es señalado como el responsable del accidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonada la pesada unidad.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Jesús María, policías estatales, Bomberos Estatales, personal de Protección Civil del Estado, ambulancias del ISSEA, agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas cuando se registró el trágico accidente, luego de que el tráiler que se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 28, en dirección de sur a norte.
Al llegar a la curva que se ubica a la altura del Parque Ecológico “Los Cuartos”, el operador del tráiler perdió el control, por lo que invadió el carril de circulación contrario y fue a impactarse de frente contra el vehículo Plymouth, donde viajaban los tres hombres.
Tras el fuerte choque, el tráiler se salió de la cinta asfáltica, mientras que el coche quedó detenido sobre la carretera completamente destrozado y en su interior quedaron atrapados los tres hombres.
Cuando llegaron las unidades de rescate, se confirmó que Saúl ya había muerto, mientras que sus dos acompañantes se encontraban gravemente heridos, por lo que de manera urgente se les trasladó a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Cabe destacar, que en el interior del vehículo se encontraron varias latas de cerveza, por lo que no se descarta que sus tripulantes iban alcoholizados al momento del accidente.