José de Jesús López de Lara

Un choque frontal entre un camión de pasajeros y una camioneta, dejó como saldo una persona muerta y dos más lesionadas.
El percance se registró el domingo aproximadamente a las 21:00 horas, en la carretera federal 45 Norte, a la altura del libramiento a Rincón de Romos, frente al poblado de El Saucillo.
La víctima mortal de este accidente automovilístico fue un joven identificado como Fernando, de 26 años, quien vivió en el poblado Túnel de Potrerillo, en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes.
Quienes resultaron heridos fueron la esposa del conductor, identificada como Esthela Sujey, de 26 años y el hijo de ambos, un niño de apenas un año de edad.
Una intensa movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia fue la que se registró la noche de ayer, después de reportarse un choque frontal entre un camión de pasajeros y una camioneta.
Hasta el lugar del accidente llegaron Bomberos Estatales, Bomberos Municipales de Rincón de Romos, personal de Protección Civil Municipal y ambulancias del ISSEA de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.
De igual forma, acudieron policías preventivos de Rincón de Romos, policías estatales y elementos de la Policía Federal, así como agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al momento del accidente, Fernando conducía una camioneta Ford Ranger pick up, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes. Le acompañaban su esposa Esthela Sujey y su hijo de un año.
La camioneta se desplazaba por la carretera federal 45 Norte en dirección de norte a sur, cuando al llegar a la altura del kilómetro 44+000, justo frente al poblado de El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos, se impactó frontalmente contra un camión de pasajeros marca Marco Polo, con placas de circulación del SPF.
Esta unidad era conducida por una persona de nombre Gilberto, de 44 años, con domicilio en la colonia Nueva Aventura, en Coahuila.
Fue de tal magnitud el impacto, que la camioneta Ford Ranger quedó completamente destrozada y en el interior quedaron atrapados el conductor y sus acompañantes.
Cuando llegaron las unidades de rescate, se detectó el fallecimiento del conductor, por lo que se abocaron a ayudar a los lesionados que quedaron gravemente heridos y a bordo de las ambulancias del ISSEA fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Mientras tanto, elementos de la Policía Federal procedieron a detener al conductor del camión de pasajeros foráneo, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de Rincón de Romos.
Agentes de la FGE investigaban cuál de los dos conductores fue el que invadió el carril contrario y provocó el trágico accidente.