Francisco Márquez
Agencia Reforma

MINI ha actualizado el modelo Clubman, manteniendo su esencia enfocada en la utilidad diaria y comodidad para realizar largos viajes.
El estilo se caracteriza por una silueta alargada, con una prolongada línea del toldo y una forma trasera vertical, que incorpora un portón doble de estilo Split Doors que brinda funcionalidad máxima.
Como elementos característicos de la nueva gama MINI destacan, incluyendo los faros redondos LED con intermitentes laterales blancas y parrilla hexagonal.
También destacan las salpicaderas más anchas, una moldura que rodea el vehículo y entradas de aire laterales para una mejorada aerodinámica.
En dimensiones Clubman también ha crecido, con 27 centímetros más de largo, así como 9 centímetros de ancho. La cajuela cuenta con capacidad de 360 litros, que aumenta hasta los mil 250 litros con asientos abatidos.
Al interior también se rediseñaron elementos como el tablero de instrumentos, el cual ahora está montado sobre la columna de la dirección.
En México, MINI Cooper S Clubman se ofrece en la versión Hot Chili, que cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea, capaz de entregar 192 caballos de fuerza incorporando la tecnología MINI Twin-Power Turbo, en conjunto con una transmisión deportiva automática de ocho velocidades.
Clubman incorpora tecnologías de eficiencia como Auto Start/Stop, Break Energy Regeneration, modo GREEN y modo de Planeo para maximizar el rendimiento del vehículo. Además de asistencias al conductor como Head-Up-Display, asistente para estacionarse, cámara de reversa, así como el control dinámico de tracción, DTC, y estabilidad, DSC.
Su precio es de 550 mil pesos.