David Julián Torres Martínez

Impresionante choque se registró el domingo por la tarde en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos.
Una camioneta donde viajaban tres integrantes de una familia originaria de Durango, se impactó contra la barra de contención que terminó incrustada en la parte delantera de la unidad automotriz, provocando que el conductor quedara prensado.
El saldo final de este accidente vial fue de dos personas heridas, una de ellas de gravedad.
El accidente automovilístico se registró alrededor de las 14:52 horas del domingo, a la altura del kilómetro 35+500 de la carretera Panamericana 45 Norte, justo a la altura del poblado El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos.
Hasta el lugar del accidente arribaron Bomberos Estatales en la unidad B-5, además de dos ambulancias del ISSEA, personal de Protección Civil, policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, quienes se dieron a la tarea de rescatar a las víctimas.
La camioneta siniestrada es una Jeep Grand Cherokee, color gris, con placas de circulación del estado de Durango, en la cual viajaban el conductor, de nombre Luis Alberto, de 27 años; así como sus progenitores, el señor Luis Felipe y su esposa Patricia, ambos de 51 años.
Se estableció que al momento del accidente la camioneta Jeep Grand Cherokee se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal 45 Norte, cuando al llegar a la altura del kilómetro 35+500, frente al poblado El Salitrillo, municipio de Rincón de Romos, el conductor perdió el control del volante.
Ya sin ningún control, la camioneta se proyectó hacia el muro metálico de contención.
Por el fuerte impacto, una de las barras metálicas se desprendió y se incrustó en la camioneta, por lo que a punto estuvo de provocarles la muerte al conductor y a sus acompañantes.
Debido a que Luis Alberto quedó prensado entre la barra metálica y la camioneta, fue necesaria la presencia de los Bomberos Estatales quienes se dieron a la tarea de rescatarlo.
Este joven resultó con fracturas expuestas de fémur izquierdo y de tobillo derecho, por lo que a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE en la ciudad de Aguascalientes.
Tras ser revisados los acompañantes del conductor, se determinó que el señor Luis Felipe se encontraba ileso. Mientras que su esposa Patricia estaba lesionada, por lo que en la ambulancia ECO-336 del ISSEA fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde quedó internada.