Aparatosa volcadura de un tráiler fue la que se registró el viernes por la tarde, en la carretera federal No. 71 Sur Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco, a la altura del entronque con la carretera estatal No. 31 que conduce a la Ciudad de los Niños.

Precisamente, a la altura del poblado Lucero de la Cruz, terminó volcado un tráiler Kenworth, color blanco, con placas de circulación AF-04726 de Aguascalientes.

La pesada unidad llevaba dos semi-remolques cargados con forraje, que era trasladado a la empresa FOGASA.

Debido a que el chofer perdió el control de la pesada unidad, terminó volcándose sobre su costado izquierdo, bloqueando totalmente la circulación vehicular.

Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Preventiva y la ambulancia ECO-341 del ISSEA, a bordo de la cual el chofer identificado como Miguel Angel Arellano Romo, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, ya que resultó lesionado.

De este percance tomó conocimiento el oficial Salvador Hernández Pérez, a cargo de la patrulla 12567 de la Policía Federal.

“CARAMBOLA”

Aproximadamente a las 12:30 del día se registró un accidente automovilístico en la avenida Convención Sur y esquina con la calle Jardín de Zaragoza, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, que dejó como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

El percance fue provocado por José Quezada Quiroz, de 78 años, quien al momento de los hechos conducía una camioneta Ford Windstar, color tinto y placas de circulación AEJ-3214 de Aguascalientes.

Debido al exceso de velocidad en que se desplazaba por avenida Convención Sur en dirección poniente a oriente, se impactó por alcance contra la parte trasera de un coche Chevrolet Corsa, modelo 2008, color tinto y placas de circulación AFG-4779 de Aguascalientes, cuyo conductor Bernardo Rafael Pérez Ibarra, de 46 años, con domicilio en la calle Juanacatlán del fraccionamiento Canteras de San José, había disminuido la velocidad debido a que pretendía dar una vuelta en “U”.

Debido al fuerte impacto, el coche Chevrolet Corsa fue proyectado hacia los carriles de circulación contrarios, donde fue a impactarse contra un taxi marca Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 2193 y placas de circulación 3193-AAB.

El vehículo de alquiler era conducido por el taxista Daniel González Ochoa, de 41 años, con domicilio en la calle Geranios de la colonia Las Flores, quien resultó lesionado al igual que su pasajero Jorge Luis Rojas Hernández, de 41 años, quien vive en la calle El Milagro del fraccionamiento Ojocaliente I.

El señor Bernardo Rafael Pérez Ibarra también resultó herido, mientras que José Quezada Quiroz fue detenido por policías viales y fue puesto a disposición del agente del MP de Hospitales.

Los heridos fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de las ambulancias ECO-340 y ECO-328 del ISSEA.

El taxista y su pasajero ingresaron al Hospital “Tercer Milenio”, mientras que el conductor del coche Chevrolet Corsa, fue trasladado a la Clínica MAC.