Lorena Martínez Rodríguez, precandidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que el gran reto de su campaña será el ir ganando adeptos y simpatizantes, ya que los votantes indecisos representan el 25% del electorado, por lo cual, a la par de las alianzas partidistas, buscará una mayor apertura para con la ciudadanía.

Por lo anterior –dijo– no realizará una campaña partidaria, sino una campaña ciudadana; “lo vamos a ver a lo largo de la campaña, en donde sin duda le vamos a apostar a la innovación, le vamos a apostar a una campaña de altura, a una campaña que no sea de descalificaciones, sino todo lo contrario, que invite a los aguascalentenses a construir ese Aguascalientes que todos queremos”.

Lorena Martínez sostuvo que dentro de su proyecto también son importantes las alianzas que se están construyendo con los partidos Nueva Alianza, Verde y del Trabajo; “con ellos hemos venido trabajando, vamos muy avanzados, prácticamente cerrando ya los acuerdos con ellos y lo que estamos esperando ya nada más es regresar el martes a México a las reuniones finales para cerrar los acuerdos”.

Comentó que la unidad al interior del Revolucionario Institucional no debe quedar en el discurso, por lo cual, su equipo se va a nutrir de otros cuadros del partido, algunos de los cuales ya se les ha formulado una invitación para que se sumen a su campaña; al respecto agregó: “también he platicado con los aspirantes a otros cargos y la apuesta es a sumar, a incorporar el capital humano de todos los equipos de campaña y finalmente que se vea reflejado”.

Para finalizar, la precandidata a la gubernatura por el PRI afirmó que de ganar las elecciones buscará potenciar lo que se ha logrado, seguir creciendo al ritmo que viene creciendo Aguascalientes de más de dos dígitos, y que este crecimiento económico se traduzca en un mejor bienestar para las familias, y que al final del día, ese bienestar se refleje en una calidad de vida.

Validan registro de Lorena y Manolo como precandidatos a gubernatura

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI, determinó este domingo aprobar y validar el registro como precandidatos a gobernador del estado a Lorena Martínez Rodríguez y Juan Manuel de Alba Ortega, quienes el sábado presentaron en tiempo y forma la documentación exigida en la convocatoria respectiva.

Al entregar, por separado, las constancias a los hoy precandidatos del PRI al Gobierno del Estado, el presidente de la CEPI explicó a los presentes que, después de un análisis exhaustivo de los expedientes presentados por Lorena Martínez y Juan Manuel de Alba Ortega, este órgano encontró que ambos acreditan plenamente los requisitos establecidos.

Con esta constancia, Lorena Martínez y Manolo de Alba podrían iniciar precampaña interna dirigida a los miembros del PRI que pueden ser elegidos como delegados para asistir a la asamblea electiva.

De la Convención de Delegados, a celebrarse el próximo 11 de marzo, habrá de surgir la o el candidato que representará al PRI en la contienda por el Gobierno del Estado que concluirá con los comicios locales del próximo 5 de junio.