MORELIA, Michoacán.- Por su trayectoria en el medio cinematográfico, el actor Demián Bichir recibió ayer el Premio Cuervo Tradicional, que donará a una causa social.
“Soy sólo un intermediario de este dinero. Lo vamos a destinar a ayudar a todos los padres de los 43 estudiantes desaparecidos”, dijo el actor y recibió aplausos y gritos de aprobación por parte del público que se concentró la tarde de ayer en el Teatro Rubén Romero, en Morelia.
El premio del galardón consistió en una suma de 120 mil pesos.
“Como ustedes saben, ha sido una lucha que no debería haber sido tan larga. Esperamos todos que encuentre solución pronto, que se dejen de hacer «guajes».
“Espero que sea algún tipo de ayuda en esta lucha que, insisto, espero que termine ya y que den la cara quienes la tienen que dar”, dijo.
Gastos como los que se sufren al recorrer distintas ciudades en busca de justicia son los que el actor espera atenuar.
El histrión está presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar su debut como director por la cinta «Un cuento de circo & a love song».
Bichir también recibió “El Ojo”, escultura de Javier Marín que el festival otorga a sus invitados.
“Nos sentimos realmente muy honrados, muy felices de presentar esta magnífica ópera prima de Demián”, manifestó Daniela Michel, directora del FICM. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)