Un ex voluntario de Bomberos Municipales de Aguascalientes pretendió pasarse de listo y el día de ayer fue detenido por policías preventivos, al ser detectado cuando pedía a los automovilistas dinero para el Patronato de Bomberos, lo cual era completamente falso.
Quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, acusado del delito de usurpación de funciones, es un hombre identificado como Javier, de 37 años.
El día de ayer, este individuo fue detectado por policías preventivos en el cruce de avenida Canal Interceptor y avenida Prolongación Libertad, en el fraccionamiento Las Arboledas, con un uniforme de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
El sospechoso se dedicaba a pedir dinero a los automovilistas, con el pretexto de que estaban en una campaña de colecta para el Patronato de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Sin embargo, actualmente, no existe ninguna colecta para los Bomberos Municipales, descubriéndose que Javier se quedaba con el dinero que recolectaba en los cruceros.
Se estableció que el detenido fue voluntario de Bomberos Municipales de Aguascalientes, pero desde diciembre del 2015 causó baja.

DETIENEN A AGENTE DE TRÁNSITO MUNICIPAL
Durante la madrugada del viernes, policías preventivos arrestaron a un agente de Tránsito Municipal, por interferir en funciones policiacas.
Inicialmente, los policías preventivos interceptaron en avenida Convención Oriente y esquina con la calle Vendimia, en el Infonavit Las Viñas, a tres jóvenes que estaban causando disturbios.
En ese momento, llegó un hombre que trató de impedir que los policías preventivos se llevaran a los tres jóvenes, entre los cuales estaba su hijo.
El sospechoso dijo ser agente de Tránsito Municipal y amenazó con cesar a los policías preventivos.
Al final, los oficiales no se asustaron con la amenaza y también arrestaron al elemento de la Policía Vial, quien junto con los jóvenes fueron trasladados al edificio del CSSPM, donde quedaron recluidos en las celdas de Justicia Municipal.