Cirze Tinajero Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los texanos con mucho orgullo aseguran que todo es más grande y mejor en su estado. Tal vez dicha aseveración parezca un poco exagerada, pero el viajero la entiende a la perfección cuando recorre algunas de las principales ciudades de Texas.
Texas
De grandes atractivos
Los texanos con mucho orgullo aseguran que todo es más grande y mejor en su estado. Tal vez dicha aseveración parezca un poco exagerada, pero el viajero la entiende a la perfección cuando recorre algunas de las principales ciudades de Texas y conoce lo que ofrecen en gastronomía, arte y compras. Aquí algunas razones para quedar encantado con este destino.
Dallas
De arte y mucho más
Diseñado por el arquitecto neoyorquino Edward Larrabee Barnes, el Museo de Arte de Dallas ofrece una de las colecciones más grandes e impresionantes en Estados Unidos, con más de 24 mil pinturas, esculturas, piezas de joyería y artefactos de todo el mundo. Algunas de las obras que aquí se encuentran “Retrato del Dr. Otto Ruhle”, de Diego Rivera o “El Cantador Español”, de Édouard Manet.
www.dma.org
San Antonio
Perfecta gastronomía
En el centro de la ciudad se encuentra River Walk, zona en la que abundan decenas de restaurantes y bares, la mayoría de ellos con terrazas, que ofrecen cortes, mariscos, comida italiana y tex-mex, cocteles y cervezas artesanales.
Uno de sitios más emblemáticos es The Esquire Tavern, bar que abrió el 5 de diciembre de 1933, un día después de que terminara la Prohibición en Estados Unidos.
www.thesanantonioriverwalk.com
Houston
Para comprar
Una de las áreas comerciales más visitadas por los mexicanos es The Galleria. Ofrece más de 400 tiendas, como Burberry, Bvlgari, Chanel y Céline.
Otra opción para ir de compras en esta ciudad, River Oaks District, considerado el Rodeo Drive o la Quinta Avenida de Texas.
www.simon.com/mall/the-galleria
Mc Allen
Entorno natural
Una reserva natural de 100 hectáreas con jardines, senderos y un pequeño bosque forman parte del Centro Nacional de las Mariposas. Se trata del hogar de más de 210 especies de mariposas de diferentes partes del mundo como México, Guatemala y Estados Unidos, así como de varias aves como garzas y platos.
www.nationalbutterflycenter.org
Austin
Jardín único
Pocos conocen el Jardín de Esculturas y Museo UMLAUF. Aloja la mayor colección de obras del escultor estadounidense Charles Umlauf, alrededor de 200 piezas, que con sumo cuidado se han instalado en un espacio al aire libre que regala hermosas vistas al Zilker Park y Lady Bird Lake. Además posee un museo que explora la vida y legado de UMLAUF.
www.umlaufsculpture.org

Compartir
Artículo anteriorCosecha Techie
Artículo siguientePROGRAMA DOBLE