Un Cruz Azul desconocido derrota 5-3 al Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta vez Cruz Azul no perdió una ventaja que estuvo en riesgo y remató el partido contra Veracruz con autoridad 5-3. Los Cementeros tuvieron que remontar una ventaja tempranera de los Tiburones, que se pusieron al frente al minuto 11 por conducto de Matías Cahais. Al 29 Christian “Chaco” Jiménez empató de penal y al 38 Joao Rojas con gran jugada indiviudal puso el 2-1 a favor de La Máquina.

Poco le duró el gusto a los dirigidos por Tomás Boy, porque al 40 Juan Ángel Albin igualó el marcador a 2. Iniciado el segundo tiempo, de nueva cuenta Rojas le daba una ventaja al Azul que ya no perdería. El “Chaco” le dio tranquilidad a su escuadra marcando el 4-2 gracias a otro penal al 63.

Sin embargo, Veracruz hizo temblar a la afición celeste al 78 con gol de Leobardo López. que acercó a los escualos 4-3.

Incluso los visitantes tuvieron su oportunidad en un tiro de esquina, pero no concretaron lo que hubiese sido el empate y, de forma inusual en la reciente historia de Cruz Azul, Jorge “Conejo” Benítez selló la victoria al 91 con un categórico 5-3 no exento de sufrimiento.

De esta forma, el conjunto cementero llegó a 15 puntos y se ubicó momentáneamente en el sitio 8 de la tabla general, en tanto que Veracruz quedó estacado con 9 unidades, en un lejano lugar 16 del torneo Apertura 2016.