Un chamaco de 15 años impidió el robo a su casa

Se enfrentó al ladrón y logró detenerlo

José de Jesús López de Lara

Intensa movilización policiaca se registró el sábado por la tarde en la colonia Insurgentes, luego de que un delincuente fue sorprendido cuando cometía un asalto domiciliario y tuvo que recurrir a una pistola para poder escapar.
Fue aproximadamente a las 13:30 horas de ayer, cuando inicialmente se reportó una balacera en la calle Julián Medina de la colonia Insurgentes.
De inmediato se trasladaron a dicho lugar varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado.
También acudió personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quienes aseguraron dentro de una vivienda ubicada en la calle Julián Medina un casquillo y una ojiva.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Anti-Robos de la FGE, a la hora señalada un delincuente alto y moreno, que llevaba un tatuaje de una serpiente en el brazo derecho, ingresó a una vivienda con la finalidad de cometer un robo.
Sin embargo, cuando ya estaba en el interior fue sorprendido por el adolescente Jonathan Axel “N” “N”, de 15 años, quien al descubrir al hampón trató de detenerlo.
El delincuente al verse descubierto trató de brincar una barda para escapar, pero el jovencito lo alcanzó y comenzó el forcejeo.
En ese momento, el asaltante sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra y realizó un disparo para asustar al adolescente, quien decidió soltarlo.
El hampón salió de la casa y se dio a la fuga a bordo de un automóvil VW Golf, color negro, donde lo esperaba un segundo cómplice.
Aunque se implementó un operativo policiaco por toda la zona en búsqueda del peligroso delincuente, no se logró ubicar el coche que utilizó para escapar.