BUENOS AIRES, Argentina.- Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, afirmó que en sorteos europeos, presumiblemente organizados por la UEFA, sí se amañaban los sorteos con bolas calientes y frías.

“Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas”, dijo Blatter al diario La Nación.

“Claro, que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”.

Blatter admitió que debió renunciar a la FIFA luego del Mundial de Brasil 2014, sin embargo lo hicieron seguir al frente del organismo, al que defendió.

“Debí renunciar tras el Mundial de Brasil 2014. Pero entonces apareció (Michel) Platini diciendo que no sería candidato, y todos en la FIFA me pidieron que me quedara.

“La FIFA no es corrupta, una organización no puede ser corrupta, sólo los hombres lo son. La FIFA es una organización que involucra a 1,600 millones de personas, no pueden ser todos corruptos”. (Staff/Agencia Reforma)