Sobre la inquietud que tiene el gremio de taxistas de poder ser desplazado por el servicio de UBER, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, opinó que se ha exagerado mucho el tema.

“Yo creo que el servicio que dan los taxistas es bueno y en Aguascalientes ha crecido en función a la demanda de los usuarios. “Me parece que son mercados diferentes los que cubre uno y otro, por lo que no deberían de estar con una preocupación como ésta”.

En la entidad hay alrededor de 3,800 taxis, “y si ves lo que pudiera caber en un concepto como el de UBER estás hablando de un cupo muy limitado, como para un nivel socioeconómico determinado, para otro tipo de gente”.

“Entiendo y acepto su preocupación, porque además son mis amigos y han sido siempre mis compañeros los taxistas, pero se me hace que es un tanto exagerada”, reiteró al comentar que los que se han manifestado en contra son unos cuantos, “los demás están trabajando, están en los suyo y no están ocupados en este tema”.

Insistió en que los taxistas no corren ningún riesgo, en su negocio ni en su profesión; asimismo, mencionó que se está analizando la posibilidad de legislar al respecto, ya que los taxistas están regulados, “pues, obviamente, cualquiera que dé un servicio público de transporte debe estar regulado”.

No porque tengan un concepto diferente de servicio van a tener un trato diferente. Por ello, analizan el tema las dependencias involucradas, “lo estamos estudiando”.

Previamente, en el Tres Centurias, el mandatario encabezó el inicio del Foro de Innovación en Cadena “Creando el futuro de Aguascalientes”, conformado por empresas, instituciones de educación superior, centros de investigación y el Gobierno.

Dijo que ha proyectado el estado durante los últimos cinco años, con una sinergia de colaboración por la innovación, el crecimiento económico y el progreso para todos.

Acompañado por Juan Manuel Lemus Soto, director de la Región Centro-Occidente del CONACYT; Javier López Parada, director general de la Fundación del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, y Alejandro Salas Domínguez, titular del IMPI en la Región Bajío, el gobernador Carlos Lozano sostuvo que Aguascalientes es la entidad con el mayor número de centros de investigación per cápita en el país lo cual ha sido posible gracias a la gran voluntad y disposición de parte de los empresarios, las instituciones de educación superior y los centros de investigación para instrumentar juntos, desde el año 2011, la política pública de la Sociedad del Conocimiento.