En un partido que se tuvo que definir hasta la tanda de penales, la Universidad Cuauhtémoc se coronó en la categoría Especial A de la Liga Héctor Hernández, esto tras vencer 5 a 4 a sus similares de Halcones
Fue en punto de las 12:00 del día, cuando los conjuntos protagónicos llegaron al empastado de Chivas San Marcos, después de que la semana pasada se celebraran las semifinales, donde los Halcones frenaron a la Universidad Dínamo y los de la Universidad Cuauhtémoc, superaron a la Universidad Politécnica.
El partido arrancó muy trabado en la media cancha, ya que las dos agrupaciones presentaron cuadros muy fuertes, que buscaban la gloria de esta justa.
El cero se rompió cerca del final del primer tiempo, cuando a Omar Lozano se le presentó una oportunidad clara de gol, la cual no desaprovechó y mandó al fondo de la red la esférica, poniendo en ventaja a los de la Universidad Cuauhtémoc 1 a 0.
Se fueron al descanso con este resultado, pero los emplumados guardaron la ofensiva para el segundo tiempo, en donde Pedro Francisco Esquivel fue el autor de la diana del empate, haciendo un juego nuevo (1-1).
Este resultado no se movió, por lo que se tuvieron que ir a la tanda de penales para conocer al nuevo monarca de la especialidad.
Se requirieron cinco penaltis por bando para definir al ganador, siendo los futbolistas de la Universidad Cuauhtémoc los que acertaron todos sus turnos, mientras que los Halcones fallaron sólo uno, por lo que se convirtieron en subcampeones del torneo.
Al concluir, se realizó la ceremonia de premiación en donde se les entregaron las medalla y sus respectivos trofeos a cada uno de los equipos.