La ciudadanía podrá conocer los perfiles y las propuestas de los partidos políticos y candidatos independientes a la gubernatura del estado y la presidencia municipal de Aguascalientes, en una serie de diez programas que transmitirá TV UAA.
El programa Diálogos por Aguascalientes iniciará el lunes 4 de abril, con la participación de las y los candidatos al Gobierno del Estado y será transmitido de manera simultánea a través de TV y Radio UAA en punto de las 9:00 horas, los interesados podrán seguir diariamente cada uno de los temas en este horario o en su repetición a las 20:00 horas.
Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el marco del Convenio de Apoyo y Colaboración suscrito entre ambas, organizaron Diálogos por Aguascalientes, donde el 11 de abril presentará a las y los aspirantes a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
El presidente del Consejo Local del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, señaló que el objetivo de este proyecto es informar a los electores sobre las propuestas políticas de los contendientes en el Proceso Electoral Local 2015-2016, y tener un voto informado en los próximos comicios del 5 de junio.
Detalló que los integrantes del Consejo Local sostuvieron una reunión con autoridades de TV UAA, así como con los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes ante el órgano colegiado de este Instituto para lograr llevar a cabo esta producción.
Ruelas Olvera manifestó que el orden de aparición de los candidatos fue determinado mediante sorteo en presencia de los representantes de los partidos políticos, los directivos de Radio y TV UAA, y los consejeros electorales.