Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Mar .- El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, quiso presumir en Twitter su “granito de arena” durante la contingencia ambiental y terminó vapuleado por la indignación de los usuarios de esa red social.
En su cuenta, @RafaelPacchiano, escribió: “Poniendo mi granito de arena durante la #ContingenciaAmbiental usaré transporte público 0 emisiones”.
El funcionario subió cuatro fotos: una a punto de subir a un taxi eléctrico, otra ya arriba del vehículo, una más del tablero y la última en la que se ve al funcionario que está fuera del auto, con su impecable traje negro, un smartphone en la mano y su Apple Watch en la muñeca.
Las críticas y las burlas no se hicieron esperar. Algunos se refirieron a lo artificial del asunto.
“Tómame la foto bajándome del taxi, así casual, como que no me doy cuenta”, escribió @ubber13rocks.
“Y sus maquillistas y guaruras que siempre van detrás de él, en qué se mueven?”, cuestionó @JuanRJPalacios.
En el mismo tono le replicó @aognet: “Y los elementos del estado mayor se mueven en… bicicleta??? #demagogia #políticos #México #ContingenciaAmbiental”.
El usuario @alanvalencia le exigió a Pacchiano algo más que un granito de arena: “¿y se supone que lo aplaudamos? supongo que su puesto le requiere congruencia permanente señor secretario”.
En tanto, @xoho le pidió más acciones y menos show: “Camine y use el metro como todos, hagalo diario y no se exhiba, no sea farol”.
También le criticaron al responsable de la política ambiental su falta de conocimientos.
Por ejemplo, @julesttr le escribió: “Si esa es la postura de la @SEMARNAT_mx para reducir la contaminación del aire #Oso un coche es un coche #Trafico #EpicFail”.
Finalmente, quien resumió la polémica fue @marisantos10: “Y qué quieres, aplausos? No hay necesidad de tuitearlo, hazlo y ya”.