José de Jesús López de Lara

Un joven fue asesinado de certeras puñaladas en el cuello y tórax, tras ser atacado por unos malvivientes quienes aparentemente intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo poco después de las 05:30 de la mañana, en la calle Popocatépetl y cruce con avenida Paseo de la Cruz, en el Infonavit Volcanes.
El joven asesinado fue identificado como Rafael de Jesús, de 20 años, quien vivió en el Infonavit IV Centenario.
Inicialmente se reportó al Servicio de Emergencia 911 una riña campal entre pandilleros del Infonavit Los Volcanes y el Infonavit IV Centenario.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal, pero al hacer un recorrido por la zona no detectaron ningún tipo de disturbio.
Sin embargo, cuando una de las unidades policiacas se desplazaba sobre la calle Popocatépetl y cruce con avenida Paseo de la Cruz, justo a la altura del edificio 6, los policías preventivos detectaron que detrás de un automóvil VW Atlantic, color blanco, que estaba estacionado, se encontraba tirado boca-abajo un joven y sobre un charco de sangre.
Los policías preventivos de inmediato trataron de ayudarlo y solicitaron la presencia de una ambulancia.
A simple vista, el joven que vestía una camisa color blanco y pantalón de mezclilla, sangraba profusamente del cuello.
Momentos después llegó la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos al momento de revisar a la víctima, detectaron que ya había fallecido.
Por tal motivo, los policías preventivos procedieron a acordonar la escena del crimen y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Más tarde arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, el equipo forense de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Sin embargo, de acuerdo a las primeras investigaciones, quedaría descartada una riña como móvil de la muerte del joven Rafael de Jesús.
Todo apunta a que pudo tratarse de un robo con violencia tipo “tumbador”.
Por las evidencias encontradas, se presume que fueron dos los malvivientes los que interceptaron a Rafael de Jesús en la esquina con la calle Popocatépetl, cuando caminaba por la avenida Paseo de la Cruz.
Tras intentar despojarlo de sus pertenencias, uno de ellos lo atacó con una navaja y logró herirlo en el tórax y en el cuello. La víctima alcanzó a correr, pero finalmente cayó muerto justo atrás de un coche VW Atlantic estacionado.
Los asesinos escaparon corriendo hacia los edificios de la Unidad Habitacional Volcanes.
Una vez realizadas las diligencias correspondientes que se prolongaron hasta casi las 7 de la mañana, personal forense procedió al levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo, donde quedó depositado.