‘Tumbador’ que atracaba mujeres, ya está preso

La Policía Preventiva Municipal puso tras las rejas a presunto tumbador que estaba operando en zona oriente de la ciudad. En Haciendas de Aguascalientes consumó su más reciente asalto, ahí fue detenido. El muy cínico, luego de atracar a una mujer, permaneció a escasos metros de distancia.
Los hechos se suscitaron alrededor de las seis de la tarde. La mujer afectada caminaba sobre las calles Montoya y El Milagro, en el fraccionamiento Haciendas. Ni eran altas horas de la noche ni estaba en zona despoblada. Y aún así, fue víctima del violento robo.
En forma repentina, un desconocido le cerró el paso y la azotó contra la pared. Luego aprovechó la confusión de la mujer para despojarla del celular valuado en la cantidad de cinco mil pesos.
El delincuente ya no siguió agrediéndola. Tampoco buscó dinero o más pertenencias de valor. Se conformó con el teléfono y esto apunta a que es otro adicto a las drogas. De los que roban celulares no para comer o llevar el sustento a su familia. Los hurtan para efectuar el trueque por droga.
Como ya se mencionó, el cínico tumbador no se alejó corriendo hasta perderse de vista. Caminó a la siguiente esquina. Por su parte, la ofendida buscó y encontró ayuda en una patrulla de la Policía Municipal. Le preguntaron por el tumbador y respondió que estaba a pocos metros de distancia. Lo señaló. Los infirmados procedieron al arresto y luego lo pusieron a disposición del ministerio en turno.