Trump tiene las de perder

PUNTA DEL ESTE, Uruguay.- El actor Edward James Olmos afirmó que la candidatura de Donald Trump es un peligro para el mundo entero, no sólo para México, aunque no cree que el aspirante republicano llegará a la presidencia de EU.
“Se cree muy nacionalista, pero sólo ha logrado dividir a la gente. Para él los que no están con sus ideas son enemigos.
“No va a ganar. Para ser Presidente se necesita ganar la mayoría en tres categorías: voto de mujeres, voto africano y voto latino. Él no tiene esto, el 89 por ciento de los latinos no lo quieren”, resaltó el californiano de raíces mexicanas.
Olmos será hoy uno de los presentadores de la tercera gala de Premios Platino.
Además, la película mexicana “El Americano”, donde prestó su voz para un personaje, compite en la categoría de Mejor Animación.
“‘El Americano’ me gustó mucho. Es una historia sencilla, para niños, no es como la del huevo (“Un Gallo con Muchos Huevos”), que también la vi y me gusta mucho, pero es animación para adultos”, mencionó.
Lo que ahora enfoca su atención es su trabajo de doblaje para la nueva cinta de Pixar, “Coco”, que narrará la historia de un niño que entra al mundo de los muertos y estará ambientada en ese festejo mexicano. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)