Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 15-Nov .- La banda británica The Rolling Stones considera que Donald Trump, candidato elegido a la presidencia de EU, le tiene que bajar de tono a sus declaraciones y a su actitud para que su gobierno funcione.
“No creo que vaya a ser tan radical como durante su candidatura. Creo que le tiene que bajar de tono a muchas de las cosas que dijo, porque si no, los cuatro años (de su mandato) van a ser como un viaje al infierno”, declaró Charlie Watts, en una entrevista publicada ayer en el portal de la revista Rolling Stone.
El guitarrista Ronnie Wood reconoció que los resultados de las elecciones fueron inesperados, aunque, después del Brexit, ya nada le sorprende.
“Va a haber muchos cambios, sólo espero que sean para bien”, sostuvo.
Keith Richards prefirió no dar una opinión al respecto, pues aseguró que el tema es como “un punto en blanco para él”, y, aunque Mick Jagger tampoco quiso entrar en detalles, dijo con una sonrisa burlona: “Todo el mundo afuera de Estados Unidos está un poco desconcertado. Creo que esa es la palabra educada”.
La agrupación inauguró el fin de semana en NY la exposición “Exhibitionism-The Rolling Stones”, con la que celebra 50 años de trayectoria.
En la muestra, recrean el primer departamento que compartieron juntos en Londres, en 1962, con todo y platos sucios, botellas de cerveza y álbumes de blues esparcidos por el lugar.
“Eso es realmente lo más raro. El edificio sigue ahí, no ha sido derribado ni nada, está a la vuelta de la esquina de donde yo vivo. Es muy evocador”, recordó Jagger.
“Había muchos lugares como ése a principios de los 60. No te gustaría vivir hoy en día ahí”, agregó Watts.
Los Stones también recrearon su estudio de grabación, con sus instrumentos originales.