CDMX.- No es casualidad que su cuenta oficial de Twitter tenga un hashtag permanente y muy claro: #FuckTrump’16 (que se joda Trump).
A Corey Taylor, líder y vocalista de Slipknot, le interesa que sus más de 450 mil seguidores en esa red social comprendan lo que, para él, es el peor disparate en la historia de Estados Unidos: que el magnate esté en la batalla por llegar a la Casa Blanca.
“Es un idiota consumado. No creo que gane, ¡ni siquiera sabe qué día es la elección! Le dijo a algunas personas en estos días que la elección es el 28 de noviembre”, expresa Taylor en entrevista exclusiva, poco antes de llegar a México para la celebración del Knotfest 2016 este fin de semana en el Foro Pegaso.
Para un hombre que junto al resto de la cuadrilla usa máscaras en el escenario, el simple rostro de Trump le parece un tema aparte.
“No estoy seguro de que Trump no use una máscara. Sí, la usa. Parece un extraño monstruo de mar, hay algo en él que es horripilante y que no lo hace ver muy humano. Lo que hay detrás es el reflejo de alguien que pone demasiado énfasis en el odio.
“El problema se gesta cuando la gente de una nación cree que no tiene voz. Se ven tentados a confiar en la persona que, según ellos, tiene el mensaje más fuerte, y tristemente muchos americanos aún tienen guardado mucho odio. Trump, por desgracia, hace que eso brote”, resaltó.
Agendado para cerrar la jornada del domingo, el grupo de Iowa es el platillo fuerte del Knotfest. Taylor, de antemano, está impactado por los fans que el colectivo ha encontrado en México.
“Estamos muy entusiasmados por este segundo Knotfest, hemos hablado de lo que vamos a tocar. Quizá estén muy cerca de ser el país donde tenemos más fans en el mundo. Se ponen muy locos, cuando fuimos la primera vez fue algo indescriptible, ¡no sabíamos qué hacer! Loquísimo, pero lo apreciamos muchísimo.
“Queremos que los fans sepan que los amamos tanto como ellos a nosotros. Sabía que teníamos muchos fans, pero hasta que fuimos pudimos calibrar cómo estaba nuestra popularidad, ¡increíble!”, admitió.
Además de sus compromisos con Slipknot, el músico ha cumplido un sueño al incursionar este año como host de la emisión A Series of Bleeps, en el canal Beats 1 de la plataforma Apple Music.
“Soy sólo yo haciendo sonar algo de rock de buena calidad. Siempre quise tener un show en la radio, lo añoré por años, esta gente me buscó y tuvo la idea de darme una hora completa para hablar de lo que yo quisiera y programar lo que deseara.
“Es grandioso porque no había mucho de metal y de rock en ese canal, así que es un desafío tratar de representar nuestro ramo del mejor modo posible”, explicó. (Luis Carrillo/Agencia Reforma)

Compartir
Artículo anteriorPaga muy cara la risa
Artículo siguienteNuevos esposos