Realizaron manifestación en las puertas del ISSEA

Se inconforman enfermeras y enfermeros de la entidad ante lo que consideran un reparto injusto de bases que llegaron a Aguascalientes; decenas de trabajadores de la salud se manifestaron la mañana de ayer a las afueras del ISSEA, exigiendo se les tome en cuenta para ocupar uno de los 100 nuevos lugares con los que cuenta este sector; sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo, los inconformes amenazan con continuar el día de hoy con la manifestación hasta ser favorecidos por autoridades correspondientes.
“No se ha llegado a ningún arreglo, lo que pasa es que ellos argumentan que no entramos en los lineamientos”, informó uno de los inconformes; destacó que las bases se estaban dando conforme a la antigüedad, y pese a ello, enfermeros y enfermeras que tienen registros de estar trabajando desde el 2007, no están siendo tomados en cuenta, mientras que otros que laboran desde 2012, ya han sido llamados para ocupar uno de estos lugares.
“No se está respetando la antigüedad aunque se había dicho que se iba a respetar conforme al tiempo que se tenía trabajando”.
Luego de plantarse al pie de las instalaciones de las oficinas del ISSEA, una veintena de enfermeros y enfermeras fueron atendidos por Hugo Adame, jefe del departamento de Recursos Humanos de dicho instituto, quien se limitó a explicarles que no son candidatos a las bases ya que fueron contratados con recursos federales, argumento que no fue válido para los inconformes.
Informaron que las bases aún no han sido asignadas, sin embargo, se les ha mandado llamar a posibles candidatos para que hagan entrega de documentos.
“De hecho, hay gente que estaba dada de baja, y aun así se le mandó llamar y no se está respetando la antigüedad”, precisaron.
Informaron que el día de hoy en punto de las 10:00 horas un grupo más numeroso de inconformes se manifestarán en el mismo lugar esperando ser atendido por el secretario de Salud, Francisco Esparza Parada y sea él quien resuelva y aclare sus dudas.