Carlos Gutiérrez Gutiérrez

Tras llamarlos “detractores” a “un dirigente empresarial” -en alusión al presidente de Coparmex, Francisco Ruiz López- y a “un diputado que ganó en Pabellón” -en referencia al perredista Cuauhtémoc Escobedo-, el General Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública, tronó y los retó a un debate público para dejar en claro que en Aguascalientes no se vive la inseguridad que ellos han exaltado.
Durante una entrevista al término de la conmemoración de CCLI Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el secretario de Seguridad Pública afirmó que el Aguascalientes inseguro que ellos tratan de dibujar con declaraciones, no existe.
“A unos meses de terminar un exitoso gobierno que vivimos y palpamos, ¿por qué retractar, denigrar, rechazar lo que se ha hecho?”, cuestionó Bahena Pineda, y remató: “las elecciones ya pasaron, ¿por qué desvirtuar lo que se ha hecho en Aguascalientes?”.
“Me sale un líder de una cámara empresarial que me reuní con ellos el sábado y ahora sale que vivimos en una inseguridad (…) Pido que no nos dejemos llevar por un líder de una organización empresarial que trata de desvirtuar, no lo conozco, no sé por qué, hasta aplaudió cuando me reuní con ellos, y una semana después agrede, no a mí, sino a la policía, a sus servidores públicos, la policía estatal es de todos los ciudadanos”, afirmó el secretario estatal de Seguridad Pública, ante las más recientes declaraciones de Francisco Ruiz López, presidente de Coparmex, quien reiteró la falta de seguridad que prevalece en la entidad y que se acentuó con el asalto a tres negocios de tres de sus socios apenas la semana pasada.
Bahena Pineda afirmó, además, que la policía de todo el estado está bajo una estrategia bien definida y con resultados, sin embargo “estos detractores que agreden al Mando Único, hablan de una supuesta inseguridad que no les ha dado”.
“Reto al que ganó las elecciones en Pabellón, pero no para que me venga con una documentación que quería cambiar por un incidente que había tenido un día antes, y ahora agrede a un gobierno exitoso…”.
De esta manera, lanzó el reto para debatir, “no para pelear, yo no soy un hombre de peleas, pero tampoco soy un hombre de mentiras”, por eso, podemos debatir con pruebas, con fundamentos, sobre la seguridad que hay en Aguascalientes y no como lo hacer ver quienes con persistencia critican lo que se ha venido consolidando.
Finalmente, pidió no provocar temor entre los inversionistas locales, nacionales o extranjeros, ¿qué ganan al invocar una supuesta inseguridad? “Tienen más que perder, y no lo han digerido así”, afirmó Bahena Pineda.