CIUDAD DE MÉXICO.- Con la oreja que cortó el novillero Alejandro Adame esta mañana en Las Ventas se cumple un sueño, que los tres toreros de esa familia hayan podido triunfar en Madrid.

“Los tres (Joselito, Luis David y Alejandro) hemos podido triunfar en Madrid, cada quien en su categoría, y es un lujo y un orgullo no sólo familiar, sino de todo México porque estamos representando al País”, dijo Joselito Adame el mayor de los hermanos.

Hoy Alejandro debutó como novillero sin caballos en la capital española con una actuación contundente en la que hubo claridad de ideas en sus dos faenas, variedad y, sobre todo mucha firmeza y seguridad, lo que le valió cortar una oreja del novillo de su debut y, de no haber fallado con la espada, seguramente hubiese conseguido otro trofeo en el segundo.

“Pude disfrutar mucho esta mañana, me encontré muy bien y creo que pude estar a la altura de mis dos novillos (uno de Vegahermosa y otro de Jandilla). No puedo estar más que contento por haber debutado en Madrid y cortado una oreja”, dijo el propio Alejandro Adame.

El debutante le brindó su primera faena a sus hermanos Joselito y Luis David, quienes junto a Jacinto Salazar, su hombre de confianza, estuvieron en el callejón de Las Ventas en la novillada matinal.

“Fue precioso el brindis, pero lo mejor es haberlo visto con una facilidad increíble, con quietud, con un concepto muy bueno de torero y eso es lo que maraca su tarde”, relató Joselito.

Alejandro actuará el miércoles y el sábado sus últimos dos festejos de la temporada.

Además de la oreja que cortó el aguascalentense, el novillero Francisco de Manuel, de la Fundación “El Juli” fue el triunfador de la novillada al haber conseguido dos orejas y abrir la Puerta Grande de Las Ventas.

También actuaron Daniel Menes y Alfonso Ortiz quienes fueron ovacionados.

Los novillos de Jandilla y Vegahermosa, muy bien presentados y permitieron el lucimiento de los diestros.