Por FRANCISCO VARGAS M.

Triunfal despedida como novillero fue la que tuvo el joven aguascalentense Luis David Adame ayer en Albacete al cortar tres orejas, cerrando de esta manera con broche de oro esta etapa en la cual demostró el por qué lideró el escalafón menor esta temporada.
En lo que fue el sexto festejo de la Virgen de los Llanos, la plaza registró casi media plaza, y se lidiaron novillos de Guadaira, bien presentados pero desiguales en juego.
Luis David Adame ante el primero de su lote lo recibió con verónicas, mismas que remató con pinturera media, realizando posteriormente un quite por caleserina. Con muleta inició con pases cambiados por la espalda en los medios del ruedo, estructurando enseguida una faena variada ante un novillo que tiraba derrotes. De estocada hasta las cintas concluyó para cortar la primera oreja.
Con el quinto del festejo y último novillo de su etapa como novillero, armoniosamente lo saludó con verónicas, quitando de manera lucida por chicuelinas y tafalleras. Brindó su faena a Miguel Martín y Jacinto Salazar comenzando con pases estatuarios en los tercios del ruedo. La faena fue a más cuajando tandas de gran calidad y expresión artística, con muletazos llenos de profundidad, rubricando de estocada efectiva recibiendo para cortar las dos orejas.
Pablo Aguado escuchó ovación en su primero y dio vuelta al ruedo en el otro tras petición
Por su parte Alfonso Cadaval tuvo silencio y escuchó ovación.
Al final del festejo Luis David Adame salió a hombros de los aficionados. (pacovargas_@hotmail.com)