SPIELBERG, Austria.- En un final espectacular y polémico que incluyó un choque entre pilotos de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno.

En una vibrante última vuelta, Hamilton adelantó a su compañero Nico Rosberg (Mercedes), que lideraba la carrera y que al intentar evitar el adelantamiento del británico golpeó su coche con el de su compañero y perdió el alerón, lo que le relegó hasta la cuarta posición.

Max Verstappen, de Red Bull, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Hamilton, que logró su victoria 46 en la Fórmula Uno, ha recortado puntos a su compañero en la clasificación que sigue liderando Rosberg con 153 unidades, 11 más que Hamilton, mientras que les siguen Sebastian Vettel (Ferrari) y Raikkonen, ambos con 96.

En la ceremonia de premiación, Hamilton fue abucheado.

“No se siente bien, especialmente después de cuánto quiero a Austria, es uno de los países más bonitos, así que tener ese sentimiento y luego esa respuesta no es lo mejor, pero los perdono”, dijo Hamilton, luego de su primera victoria en el circuito austriaco.

“Gané la carrera de una manera limpia y de una manera justa… Estábamos corriendo hasta el límite y a veces estas cosas suceden”.

Sergio ‘Checo’ Pérez acabó en el puesto 17, tras tener un problema de frenos en el final de la carrera, mientras Esteban Gutiérrez finalizó en el sitio 11.

Vettel no pudo completar la carrera después que uno de sus neumáticos traseros explotó mientras lideraba la carrera en la vuelta 27, lo que permitió a Rosberg tomar la delantera después de la fase del auto de seguridad.

Sufre Checo Pérez drama en Austria

Una última vuelta de locura se vivió en el GP de Austria, lamentablemente Sergio Pérez fue parte de ello.

El piloto tapatío había realizado una gran remontada desde el puesto 16 y se enfilaba para concluir séptimo, sin embargo una falla en los frenos del VJM09 mandó al tapatío afuera de la pista cuando completaba la última vuelta de la carrera en el Red Bull Ring.

Adelante, más drama se vivió cuando Lewis Hamilton se hizo de la primera posición, también en el último giro al superar a su coequipero Nico Rosberg, con quien se tocó luego de que Rosberg no pudo defender el liderato que mantuvo durante buena parte de la carrera.

El incidente dañó el alerón delantero del germano, quien también fue superado por Max Verstappen y Kimi Raikkonen, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.