Alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, triunfan en NAO Challenge al colocarse como ganadores en dos categorías.
Carla Berumen Reyna, Brian David Sarmiento Rodríguez y Carlos Alejandro Gamboa Reyes, de las carreras de Desarrollo de Negocios y Mecatrónica, respectivamente, participaron en la competencia internacionalde “Robótica Humanoide, NAO Challenge México”, el cual se realiza con la finalidad de sensibilizar, motivar y formar a los estudiantes en el desarrollo y aplicación social de la robótica humanoide a través de desafíos innovadores.
Nuestros representantes participaron en las categorías “Juega Conmigo” y “NAO Emprendedor”, en los que obtuvieron Primer y Segundo lugar, respectivamente. La competencia consistió en el diseño y desarrollo de aplicaciones que incorporen el empleo de la Robótica en los diversos entornos de la sociedad, para tales procesos, Carla, Brian y Alejandro, crearon un juego y una aplicación con fines didácticos, el primero consistente en el aprendizaje de conocimiento a través del juego, con este se colocaron en el Primer Lugar de la categoría.
Pese a obtener el Segundo Lugar en la categoría “NAO Emprendedor”, el proyecto presentado por nuestros estudiantes, obtuvo muy buenas críticas del jurado calificador, debido a su viabilidad médica y didáctica, ya que está orientado al apoyo de fisioterapias para niños con autismo.
Es importante mencionar que NAO Challenge, está integrado también por las categorías “Tiempo de Película”, “NAO Boggie” y “Cartón, Metal o Plástico”.
El torneo NAO Challenge México, tuvo como sede las instalaciones del Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México, en el cual, los alumnos de la UTA se enfrentaron a 22 equipos representantes de 14 Universidades públicas y privadas de todo el país.
Para la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, es de suma importancia, involucrar a sus estudiantes en este tipo de competencias, ya que desarrollan en ellos nuevas habilidades y conocimientos.El triunfo obtenido por los alumnos de Mecatrónica y Desarrollo de Negocios, representa para la institución un genuino logro, ya que simboliza todo un reto el que los alumnos maduren en un corto tiempo sus ideas, considerando que detrás existe todo un protocolo de elaboración, sin embargo los resultados son palpables y enorgullecen a toda una comunidad, que día con día se esfuerza por entregar a la sociedad profesionistas competitivos con sentido humanista.