Por FRANCISCO VARGAS M.

Triunfal debut como matador de toros fue el del aguascalentense Luis David Adame ayer en Nimes, donde cortó un total de dos orejas para salir a hombros acompañado de su padrino de alternativa Alejandro Talavante, quien también cosechó dos apéndices.
Ante media entrada en Arenas de Nimes, se lidiaron toros de Núñez de Cuvillo, bien presentados y buenos en su conjunto.
Luis David Adame ante el toro de su alternativa “Sosegado”, número 63 y con 534 kilos, lo saludó a la verónica quitando por chicuelinas, respondiendo Talavante en su turno por gaoneras. Después de la ceremonia del doctorado comenzó su faena con estatuarios para continuar toreando por ambos lados hilvanando pases de gran calidad. Cerró con bernardinas dejando una estocada hasta las cintas recibiendo para cortar la primera oreja tras petición de la segunda.
Con su segundo y último del festejo, Adame estuvo valiente ante un toro no fue fácil, recibió una fuerte voltereta mientras realizaba el quite por zapopinas, levantándose sin mirarse la ropa. Con doblones de los tercios a los medios comenzó su faena logrando pases con la figura erguida, luchando contra el viento. Abrochó con manoletinas dejando una estocada hasta las cintas para cortar una oreja.
Alejandro Talavante cortó dos orejas teniendo silencio en el otro.
Alberto López Simón testigo de la ceremonia se llevó una espuerta en su primero, escuchando ovación en el otro.