Con pizarra de 4 carreras a 1, los Diablos Rojos del México pasaron sobre los Rieleros de Aguascalientes en el tercer y último juego de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez, el cual, también significó la despedida del equipo de la máquina de su afición, ya que desde ayer quedaron eliminados de esta temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con esto, el riel ya suma cuatro años sin poder pasar a la postemporada y en esta ocasión no pudo ni siquiera pelear el boleto comodín, dejando un sabor amargo en el público que siempre los apoyó.
Tras este partido, los Rieleros terminan su participación con una marca de 51 triunfos contra 59 derrotas, mientras que los Diablos se quedan con 57 victorias y 58 descalabros.
En el juego, los que comenzaron el ataque fueron los visitantes, quienes en la parte alta de la segunda entrada anotaron en tres ocasiones, gracias al doblete de Orlando Piña, quien aprovechando que tenía la casa llena, no dudo en mandar la pelota al jardín izquierdo para mandar a la registradora a Emmanuel Ávila, Yousamot Cotta y Juan Carlos Gamboa (0 a 3).
Los pingos seguían haciendo diabluras para el tercer capítulo, pues siguieron pegándole a la serpentina rielera, llenando nuevamente la casa, comenzando con Iván Terrazas que con sencillo al central llegó a la primera, después Emmanuel pegó imparable al derecho y al mismo lado del campo Yousamot Cota envió a doña blanca.
Teniendo la casa plagada de escarlatas, Jesús Fabela recibió pasaporte, por lo que de “caballito” cruzó el pentágono Iván Terrazas para poner el 4 a 0 en la pizarra.
Los de casa se sacudieron la blanqueada en la parte baja del sexto inning con el sencillo de Saúl Soto que mandó a tierra prometida a Jesse Castillo y dejar el marcador 1 a 4.
Después de esto ya son se pudo hacer absolutamente nada más, por lo que los Rieleros de Aguascalientes cerraron su andar en la LMB 2016 con una derrota de 4-1 ante los Diablos Rojos del México.
El pitcher ganador fue el abridor Efrén Delgado (11-1; 2.83 CL) quien estuvo 5.1 innings en el montículo, aceptando 8 hits, 1 carrera, dando 2 bases por bola y ponchando a 4 enemigos, mientras que el que cargó con la derrota fue Demetrio Gutiérrez (6-9; 5.70 CL), trabajó 6 entradas, recibiendo 9 imparables, 4 rayitas, 2 bases por bola y eliminando a 6 pingos.
Winston Abreu se anotó su salvamento número cinco de la campaña.
El día de mañana, los Rieleros cierran su participación oficial ante los Saraperos de Saltillo en punto de las 19:30 horas en el Estadio Francisco I. Madero, en donde está anunciado César Serna (0-1; 6.30 CL) por parte de los aquicalidenses, contra Linder Castro (3-5; 4.85 CL) por los saltillenses.