José de Jesús López de Lara

Comenzaron otra vez los “levantones” en Aguascalientes.
El miércoles por la noche y jueves por la madrugada, un comando armado “levantó” a tres distribuidores de droga que operan en el municipio de Jesús María.
Lo anterior originó una intensa movilización policiaca que abarcó toda el área metropolitana que integran Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, así como el municipio de Pabellón de Arteaga.
Fue precisamente en Pabellón de Arteaga, donde más tarde policías estatales encontraron vivos a los tres “levantados”, pero sumamente golpeados y con huellas de tortura.
De acuerdo a las primeras investigaciones que llevan a cabo agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, las tres personas que fueron “levantadas” por el comando armado se dedican a la venta y distribución de drogas en el municipio de Jesús María.
Se trata de Lucio Fidel Godínez Hernández, alias “El Mexis”, de 43 años; Ricardo Cortés Alcaraz, alias “El Chino”, de 40 años y Maribel Quezada Vázquez, alias “La Maribel”, de 32 años.
Fue precisamente a las 23:45 horas del miércoles, cuando habitantes del fraccionamiento Paseos de la Hacienda, que se ubica atrás del Parque Industrial “Chichimeco” del municipio de Jesús María, reportaron una balacera.
Al lugar llegaron patrullas de la Policía Estatal y Policía Preventiva de Jesús María, así como agentes ministeriales del Grupo Exterior “Jesús María” de la FGE.
Habitantes de esa zona informaron que un comando integrado por 8 hombres que iban armados con pistolas, irrumpieron de manera violenta en una casa ubicada en la calle Paseo del Álamo, de donde sacaron por la fuerza a una mujer identificada como Maribel Quezada Vázquez, alias “La Maribel”.
Debido a que la mujer trató de escapar, uno de los sicarios hizo varios disparos de advertencia, lo que alertó a los habitantes de la zona.
Los testigos señalaron que la mujer “levantada” se la habían llevado a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, color gris con rojo y una camioneta Honda, color guinda.

LOCALIZAN A TRES “LEVANTADOS” VIVOS Y CON HUELLAS DE TORTURA
De inmediato se implementó un impresionante despliegue policiaco para dar con la mujer “levantada” y el comando de sicarios que se la había llevado.
Los policías estatales y policías preventivos de los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, rastrearon carreteras y terracerías.
De igual forma, se reforzó la vigilancia en la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, ante la posibilidad de que el grupo armado pretendiera ingresar.
Fue hasta las 02:45 de la madrugada del jueves, cuando policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga localizaron a la mujer y dos hombres, que fueron abandonados en el kilómetro 15+000 de la carretera estatal No. 18 tramo Valladolid-Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga.
Los hombres fueron identificados como Lucio Fidel Godínez Hernández, alias “El Mexis” y Ricardo Cortés Alcaraz, alias “El Chino”.
Las tres personas estaban sumamente golpeadas y con huellas de tortura, por lo que a bordo de una ambulancia del ISSEA fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Posteriormente, a dicho nosocomio llegaron agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la FGE, quienes se encargaron de trasladar a las víctimas al edificio de la Vice-Fiscalía de Atención Especializada para las investigaciones correspondientes.
Tras los primeros interrogatorios a estas personas, se estableció que tanto Lucio Fidel Godínez Hernández y Ricardo Cortés Alcaraz, también fueron “levantados” por el mismo grupo armado, en sus domicilios ubicados en el fraccionamiento Real de Haciendas.