Heriberto Alcalá Guerrero

Tres personas originarias de Pabellón de Arteaga fueron ultimadas a tiros en el estado de Zacatecas. Estaban de visita en Villa de Cos cuando ocurrió la triple tragedia.
Individuos armados arribaron al domicilio e intentaron privar de la libertad a una de las víctimas; opuso resistencia y ahí mismo lo mataron a balazos. Dos adultos más salieron al escuchar los disparos; también fueron acribillados. Y dos mujeres resultaron lesionadas.
Los presuntos responsables se alejaron del lugar, dejando tras de sí tres cuerpos sin vida. No fueron detenidos. La autoridad del vecino estado investiga el caso.
El estrujante suceso ocurrió en las primeras horas del pasado domingo. A las 02:30 de la madrugada. Los hoy occisos se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Aquiles Serdán, en un sector conocido como Los Caguamos, Villa de Cos, Zacatecas.
En determinado momento arribaron personas armadas y se dirigieron al primer afectado, de 22 años de edad. Empleando la fuerza y amagándolo con armas largas, intentaron obligarlo a subir a un vehículo. Pretendían privarlo de la libertad.
El ofendido se negó y entonces abrieron fuego. Ahí, cayó sin vida. Cuando oyeron los disparos, dos familiares salieron de la casa para ver qué estaba sucediendo. Ambos también fueron asesinados. Uno tenía 65 años; el otro, 30 años de edad.
Referente a las dos mujeres sobrevivientes, tienen 50 y 20 años de edad. La primera sufrió lesiones a consecuencia de severa golpiza; la segunda, recibió disparo en uno de sus tobillos. Ellas no fueron ultimadas. Minutos después las trasladaron a un hospital a recibir atención médica.
Cuando llegaron autoridades, los presuntos responsables ya se habían retirado. Se procedió al levantamiento de víctimas mortales para trasladarlas al servicio médico forense, practicar necropsias y precisar causas de muerte.
Aunque el hecho ocurrió fuera de jurisdicción, trascendió porque los infortunados que perdieron la vida eran vecinos del municipio de Pabellón de Arteaga. Ayer fueron sepultados. Las investigaciones están a cargo de autoridades de Zacatecas.