Staff Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos YouTubers le pusieron un toque de rock, jazz y música de mariachi a las bandas sonoras de sus juegos favoritos.
Si bien los gráficos, jugabilidad y trama determinan si un juego es de calidad, las bandas sonoras son la joya del pastel, y estos vloggers decidieron rendirles un homenaje.
-Calienta guitarras
Con violines, guitarras, trompetas y un caballito de tequila, Mariachi Entertainment System recrea la música de los clásicos videojuegos al estilo del mariachi. Su versión de “Dr. Willy Stage” de Mega Man 2 cuenta con más de 258 mil reproducciones.
-De México para el mundo
Judith de los Santos, conocida como Malukah, es originaria de Monterrey y se hizo famosa en 2011 cuando sorprendió a todos con su talentosa voz al entonar “The Dragonborn Comes” de Skyrim, video que ha acumulado más de 18 millones de vistas.
-Al ritmo de las cuerdas
Con temas de Zelda, Assassin’s Creed y Dragon Age, Lindsey Stirling suma más de 8 millones 700 mil suscriptores, que fueron cautivados por el ritmo de su violín y sus tributos de alta calidad capturados en video.
-Muchos clones, una voz
Smooth McGroove graba fragmentos de la banda sonora de distintos videojuegos, que imita con la boca, para luego reunir su voz múltiples veces, de forma simultánea, y recrear la música. Cuenta con más de 130 videos que, en conjunto, superan las 37 millones de reproducciones.
-Estilo elegante
Si gustas del ritmo de un suave jazz y los videojuegos son una de tus pasiones, entonces deberías visitar los más de 300 videos en los que Insaneintherainmusic combina saxofón, piano y bajo, entre otros instrumentos, para dar vida a piezas musicales de los juegos más conocidos.
-Música pesada y espadas
Para los que gustan de mover su cabellera al ritmo del metal sin soltar el joystick, en el canal de Jeff Winner encontrarán videos inspirados en RPGs de fantasía y aventura como Skyrim, The Witcher y World of Warcraft.