Tributo al Charro de México

AL CUMPLIRSE 10 años del fallecimiento de Antonio Aguilar, le rendirán homenaje en Zacatecas.

MONTERREY.- En su querido Zacatecas, “El Charro de México”, Antonio Aguilar será recordado con motivo de su décimo aniversario luctuoso, primero con un concierto y después con una misa.
Será el próximo sábado 17 de junio, cuando este ídolo del pueblo mexicano sea honrado por su familia y el Gobierno de Zacatecas con un concierto para recordar su legado musical, en el que estará su viuda Flor Silvestre, su hijo Antonio, su nieta Majo, pero el gran ausente será su hijo Pepe Aguilar.
La Plaza de Armas será el punto de reunión de la familia Aguilar con el público de este artista, quien falleció el 19 de junio de 2007 en la Ciudad de México a la edad de 88 años.
“Mi hija María José Aguilar tuvo la iniciativa del concierto, porque no se iba a hacer un evento, sino únicamente una misa y aparte se estaban esperando para la conmemoración del centésimo aniversario que será el 17 de mayo del 2019, pero ella le sugirió a mi mamá y le dice: «adelante»”, informó Antonio hijo.
“Entonces, el 17 de junio a las 9 de la noche en la Plaza de Armas, que es el Zócalo frente a la Plaza del Palacio Guadalupe, a un lado de la hermosísima Catedral de Zacatecas, se va a llevar a cabo el evento”.
Para este homenaje se ha confirmado la presencia de artistas invitadas como Aída Cuevas y Guadalupe Pineda, sobrina del “Charro de México”.
Se espera congregar al público que creció con la música de Antonio Aguilar, y a las nuevas generaciones, considerando que fue quien popularizó la música de banda y además incursionó en casi todos los géneros musicales. El concierto tendrá entrada libre.
“Vamos a cantar también, mi mamá se va a echar una o dos o tres canciones; mi hija María José; tu servidor, Antonio, pero mi hermano (Pepe) no va a estar ahí presente”, afirmó Toño.
Así que ni Pepe ni su familia asistirán a este concierto, pero su hermano aclaró que es por cuestión de trabajo.
De hecho, la esposa de Pepe es quien organiza la misa en la Catedral de Zacatecas, con motivo del décimo aniversario luctuoso del actor y cantante, programada para el domingo 18 de junio. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)